Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

BUENOS AIRES
15-03-2021

De playboy a cartonero: cómo era la vida en Punta del Este de Adrián, el egresado del colegio de Mauricio Macri que terminó en la calle

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2021-03-15-7:55
Paseos en barco, fiestas y largas cenas con amigos eran los ingredientes de una dolce vita a la uruguaya.

Por Stephane Bailly

“Vivía en Punta del Este, vivía como un rey. Tenía mi casa, comía todos los sábados en La Huella con mis amigos, me tomaba mis buenas caipiroskas, me fumaba mis habanos, nadaba, hacía surf”. Así le contaba Adrián Bertroche, su pasado de playboy argentino en el famoso balneario uruguayo a Martín Ciccioli en Telenoche. El presente del arquitecto de 64 años y exalumno del selecto Colegio Newman no puede ser más distante de esa vida: ahora duerme en un galpón de Once y vive del cartoneo en las calles de Palermo.

El lugar que reside ahora, es muy conocido por muchos entrerrianos que utilizaban el ómnibus, antes de la construcción de la terminal de Retiro. Alli tenian su salida las empresas Expreso Azul y posteriormente Rapido-Tata, por lo que esa terminal del barrio de Once activa hasta la década del 80, fue muy visitada por la gente de esta zona y la Mesopotamia.

Adrián contó que estuvo unos diez años en Uruguay. Un divorcio traumático, la supuesta traición de sus hijos y una extensa internación en un neuropsiquiátrico al oeste de la provincia de Buenos Aires lo llevaron a la bancarrota. Llegó a tener un campo de 11 hectáreas en Los Cardales y ahora debe usar un pedazo de cable a modo de cinturón.

// Del colegio de Mauricio Macri a cartonero: la conmovedora historia de la caída de Adrián

Adrián “era un arquitecto glamoroso, muy bohemio. Era un personaje, siempre andaba vestido de blanco, a veces con un poncho”, recordó a TN.com.ar su amiga Adriana Ferrer, que vive en Punta del Este. Para ella, verlo en televisión empujando su carrito y hurgar en la basura en busca de su sustento diario fue un shock. Aunque afirmó que no parece haber perdido para nada su chispa.

Lo conoció por el 2009 y pertenecían al mismo grupo de amigos, ese que se reunía cada sábado en La Huella a disfrutar de ricos vinos, tragos y buenos platos. “Íbamos a almorzar y volvíamos de noche”, dijo a este medio. Los atardeceres en la playa, las cabalgatas o las salidas en yate eran otros tantos ingredientes de esa dolce vita a la uruguaya.

En Punta, Adrián vivía en la casa de un extranjero en la que tenía su estudio de arquitectura, en la zona de Manantiales. Adriana lo describió como una persona “muy sensible y creativa” y dijo que trabajaba en un proyecto de casas flotante inspirado en las flores de loto.

“Él era dueño de su tiempo, pero era muy responsable”, apuntó. Amaba la fiesta y “vivía en el mar”. Adrián era un bon vivant y también un “verdadero golden boy”, con pelo largo. “Las mujeres se morían por él”, aseguró Adriana. Entre días de playa y salidas en el mar, también construía casas y edificios en la costa uruguaya.

Según contó, perdió su contacto en 2016. En medio de un viaje, le mandó un mensaje para cancelar una cena que tenían prevista en Punta del Este. Adrián estaba en Buenos Aires y jamás le contestó. Ella le volvió a escribir varias veces pero nunca recibió respuesta. “Lo perdimos, yo pensé que estaba muerto”, dijo la mujer.

Ferrer afirmó desconocer todo del tema familiar que denunció Adrián en la entrevista con Martín Ciccioli (el hombre acusó a sus hijos -Gaston y Martina- de haberlo internado en un neuropsiquiátrico para quedarse con todos sus bienes) pero sostuvo que él “adoraba a sus hijos”.

Según dijo, armaron un grupo de Facebook con amigos y excompañeros del colegio Newman para tratar de ayudarlo y darle una vivienda digna. También quisieran realizarle una evaluación psiquiátrica. “A mí no se me cae un anillo por hacer lo que estoy haciendo ahora porque sé que voy a salir de esta”, dijo en su momento Adrián.
La ultima noticia, es que enteradps sus amigos, todos de muy buena posicion economica, le facilitaran las cosas para que vuelva a su vida anterior. Todo gracias a Martin Cicioli, y sus historias marginales.
TN.com

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523