Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

INGLATERRA
13-12-2019

Fue campe贸n mundial y dijo que tuvo sexo con 5.000 mujeres: la historia de James Hunt, el gran playboy de la F贸rmula 1

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2019-12-13-17:37
El ingl茅s rompi贸 todos los esquemas en la M谩xima. Una vida llena de excesos que le baj贸 bandera a cuadros antes de tiempo.


Decidi贸 ser piloto y a los 23 a帽os lleg贸 a las grandes ligas. Vivi贸 un duelo hist贸rico con Niki Lauda que termin贸 en pel铆cula. Muri贸 a los 45 a帽os.

Fue el hombre que vivi贸 cada minuto como si fuese el 煤ltimo. El que eligi贸 ser corredor de autos de un d铆a para el otro. El que tuvo org铆as en los d铆as previos a definir un campeonato de F贸rmula 1. Al que le practicaron sexo oral minutos antes de subirse a su coche y disputar la carrera de su vida en 1976. El que bebi贸 por 48 horas luego de consagrarse campe贸n mundial. El que arregl贸 encantado el divorcio de su mujer con el amante de ella. El que le propuso matrimonio a su 煤ltima pareja un d铆a antes de morir. Por haber sido el gran playboy de la M谩xima y por otros condimentos, la historia de James Hunt merece ser contada.

El recordado ingl茅s vino al mundo un 29 de agosto de 1947 en Surrey, localidad ubicada a 32 kil贸metros de Londres. Su familia era de buena posici贸n econ贸mica y su padre tambi茅n fue corredor, pero en la bolsa de comercio. A pesar de ser criado en un 谩mbito conservador, poco dur贸 en la carrera de medicina. Es que su ingreso al automovilismo fue fiel a su estilo: intempestivo, de un d铆a para el otro, sin pensarlo. Aquella competencia en Silverstone a la que asisti贸 por invitaci贸n de un amigo lo marc贸. Los autos y la velocidad lo enamoraron para siempre. Sin pasar por el karting, a los 18 a帽os, edad en la que se corre en una categor铆a promocional, decidi贸 ser piloto. Desde ya su familia le dio la espalda y lo acusaron de que iba a manchar su apellido. No sab铆an que estaban en presencia del Hunt m谩s famoso de la historia.

Fue una etapa de sacrificios donde con dos trabajos, de d铆a y noche, ahorr贸 para comprarse un Mini que 茅l mismo prepar贸 para correr. Luego a los 21 a帽os, cuando ya mostraba su forma de vestir desalineada, pas贸 por la F贸rmula Ford donde recibi贸 el apodo de 鈥淗unt the Shunt鈥 (shunt es un t茅rmino brit谩nico que significa choque). Se cans贸 de romper monopostos. Pero se destacaba por su manejo agresivo que le permit铆a avanzar en el pelot贸n. 鈥淢i primer objetivo es acabar la carrera sobre el suelo, no bajo tierra鈥, dec铆a. Cuando se manten铆a en pista era el hombre espect谩culo. Caso contrario, protagonizaba espectaculares accidentes uno en el cual termin贸 con su coche en un lago. Sobrevivi贸 porque no ten铆a puesto el cintur贸n de seguridad reglamentario por falta de presupuesto y el que us贸 le permiti贸 zafarse.

M谩s all谩 de ese percance logr贸 un triunfo en esa temporada que le permiti贸 conseguir los patrocinantes para pegar el salto a la F贸rmula 3. Pero los choques siguieron y en una competencia termin贸 a las pi帽as con un colega. Hasta que apareci贸 en su vida una persona clave: Lord Alexander Hesketh, quien era un joven arist贸crata ingl茅s de 22 a帽os que hab铆a heredado una fortuna. No sab铆a mucho de automovilismo, pero le gustaba el glamour de la F-1. Vio en James esa 鈥渆strella de rock鈥 como sol铆a llamarlo. Es que estaba hecho al molde de su equipo. Y Hunt acept贸 con gusto correr primero para su escuadra en la F贸rmula 2 y despu茅s en la M谩xima.

Una vez en el gran circo la escuadra Hesketh Racing se transform贸 en la risa de todos. Un auto blanco con escases de sponsors. Todo sal铆a de la billetera del Lord. Miradas de costado como dando a entender de que eran sapo de otro pozo. Fue un derroche obsceno en una escuder铆a rodeada de bellas mujeres, decenas de botellas de champ谩n y comida cara. Aunque ese desprecio se fue yendo con el correr de la temporada 1973 cuando James, en su primera experiencia en F-1, termin贸 cuatro de las seis competencias que corri贸 y consigui贸 dos podios. Sin embargo sus nueve abandonos en 1974 sobre 15 fechas los pusieron otra vez en problemas. El debut triunfal del piloto ingl茅s en el GP de Holanda de 1975 no impidi贸 la crisis econ贸mica de cara a 1976. Hesketh no ten铆a dinero para poder pagarle y Hunt tampoco para poder solventar una butaca en otro equipo.

A esta altura James tambi茅n fue y vino en lo personal. Hasta que a fines de 1974 se cas贸 con la bella modelo Suzy Miller a pocas semanas de haberse conocido. Fue un impulso de pasi贸n que contrast贸 con la vida de casado para Hunt, alguien que era desestructurado. Convivieron escaso tiempo y el matrimonio dur贸 poco m谩s de un a帽o. A comienzos de 1976 se hizo p煤blico el romance del actor Richard Burton con Miller (茅l ten铆a 50 a帽os y ella 26) quien sol铆a viajar a los Estados Unidos por trabajo. Burton a su vez estaba casado con Elizabeth Taylor. Un art铆culo del medio brit谩nico Daily Mail dio interesantes detalles de la vida de Hunt entre ellos c贸mo le 鈥渧endi贸鈥 por tel茅fono el divorcio a Burton, quien esperaba una llamada con alta tensi贸n. 鈥淩ichard, relajate. Me diste una gran alegr铆a al asumir la cuenta de gastos m谩s grande del pa铆s鈥. James arregl贸 el tema por 1.000.000 de d贸lares y se sac贸 dos problemas: la vida cara junto a Miller y no tener que pagar la disoluci贸n matrimonial鈥

Ya en la pretemporada de 1976 y sin una butaca en la F-1, Hunt empez贸 a golpear puertas. Pero su mala fama no era aceptada por la mayor铆a de los equipos. Hasta que la salida del brasile帽o Emerson Fittipaldi de McLaren para dedicarse de lleno a su escuder铆a, Copersucar, le abri贸 una puerta. Teddy Mayer, por entonces jefe de la escuadra brit谩nica, pidi贸 referencias por doquier y las que recibi贸 de Hesketh fueron claves. 鈥淪e terminaron sus preocupaciones sobre mi futuro. Decid铆 lo que voy a ser en la vida. No solo voy a conducir un F-1, sino que voy a ser campe贸n del mundo鈥, confiaba James. Resultaba una jugada fuerte contratarlo. Era 鈥渃hamp谩n o suero鈥 como se suele decir en la jerga del automovilismo. Poco cre铆an que esa apuesta iba a terminar bien. La vara estaba alta: hab铆a que ganarle a su gran rival, el reciente campe贸n Niki Lauda, y a Ferrari, nada menos.

Lleg贸 su gran a帽o en el que venci贸 en seis carreras y las dos ausencias de Lauda luego del accidente que casi le cuesta la vida en N眉rburgring, lo pusieron a James a tiro en la lucha por el t铆tulo que se defini贸 en el primer GP de Jap贸n de la historia, que fue transmitido por televisi贸n para 30.000.000 de personas. Lauda iba a vender cara la derrota. Pero tambi茅n se mostraba muy sensible por la recuperaci贸n tras su choque. As铆 como el austr铆aco estuvo acompa帽ado solo de su mujer, Marlene Knaus, el brit谩nico tuvo otra clase de concentraci贸n鈥

Sir Jackie Stewart revel贸 una vez que 鈥渘unca ten铆a sexo en la semana previa a un Gran Premio鈥. Hunt, en cambio, afirm贸 que 鈥渆ntrenaba con sexo鈥. Tal vez por eso tambi茅n aclar贸 que 鈥渘unca sent铆 placer por ser simplemente un piloto de carreras鈥. Por eso la previa de la competencia nipona la vivi贸 en su m谩xima expresi贸n. Haciendo honor a otra gran frase suya: 鈥渟exo, desayuno de campeones鈥. Junto con su amigo y compatriota, el motociclista Barry Sheene (bicampe贸n de MotoGP en 1976 y 1977), tuvieron org铆as con 33 azafatas del British Airlines que tambi茅n se hospedaron en el Tokio Hilton. Tambi茅n habr铆a habido mucho alcohol y consumido marihuana y coca铆na. Incluso seis minutos antes de subirse a su auto el d铆a de la carrera, Patrick Head, que luego fue el responsable t茅cnico de Williams, lo vio con el buzo antiflama a la altura de los tobillos mientras una japonesa le practicaba sexo oral鈥

Lleg贸 el 鈥淒铆a D鈥 para Hunt. El 24 de octubre de 1976. Fue a su auto y como de costumbre antes de subirse vomit贸. Se dijo que era por miedo a morir. Aquella F-1 era muy peligrosa. En sus siete a帽os en la M谩xima, siete de sus colegas perdieron la vida. Aunque 茅l esgrimi贸 que 鈥渟铆, es cierto que a veces vomitaba antes de las carreras, pero no porque tuviera miedo del riesgo que iba a correr como la gente suger铆a, sino por el miedo a fracasar, a no rendir en la carrera鈥.

En el medio de un aguacero sobre el circuito de Fuji, Lauda decidi贸 abandonar. 鈥淗ay cosas m谩s importantes en la vida que un campeonato, como seguir vivo鈥, admiti贸 Niki. Hunt, en tanto, se le rompi贸 la goma delantera izquierda, ingres贸 a boxes para cambiarla, regres贸 a pista faltando cuatro giros y remont贸 dos lugares con asfalto mojado. Termin贸 la carrera y se baj贸 furioso porque pens贸 que hab铆a resultado quinto, puesto que no le alcanzaba. Hasta que los integrantes de su equipo le confirmaron que complet贸 el podio y con ello fue campe贸n mundial por solo un punto de diferencia 驴Qu茅 habr谩 pensado su familia en ese momento? Poco le import贸 a James quien se baj贸 de su McLaren M23 y celebr贸 con un cigarrillo (fumaba 40 por d铆a) y tomando una cerveza.

Sigui贸 dos temporadas y medias m谩s donde sum贸 40 carreras y 23 abandonos. En 1977 a pesar de sus tres triunfos no pudo retener la corona que volvi贸 a manos de Lauda. En 1979, desmotivado a bordo de un coche no competitivo como el Wolf, decidi贸 retirarse con 31 a帽os en el mismo Gran Premio en el que hab铆a debutado en 1973, en M贸naco. Claro, era el lugar con m谩s glamour de la F-1, donde 茅l se mov铆a como pez en el agua. Lejos de entrar en una crisis por colgar el casco empez贸 a ser comentarista de las carreras para la BBC junto a Murray Walker, 鈥渓a voz de la F-1鈥 hasta 2001. La dupla dur贸 13 temporadas a pesar de las cr铆ticas del relator quien asever贸 que 鈥渟u compa帽ero llegaba a la cabina con resaca y sin zapatos鈥.

En la Argentina, donde Hunt tambi茅n habr铆a dejado su fama en las camas del Hotel Sheraton de Buenos Aires, corri贸 en cinco oportunidades. Su mejor resultado fue el segundo puesto de 1975 cuando termin贸 detr谩s de Fittipaldi (McLaren) y delante de Carlos Alberto Reutemann (Brabham). Sobre Lole, James record贸 una vez que 鈥渃uando corr铆a contra Reutemann, 茅l pensaba que estaba loco y yo nunca trat茅 de demostrarle lo contrario鈥. Fue cuarto en 1978 y abandon贸 en 1974, 1977 y 1979. En la F-1 corri贸 un total de 92 competencias y consigui贸 10 victorias, 23 podios, 14 poles positions y 8 r茅cords de vuelta.

Volviendo a lo personal hacia 1988 termin贸 su matrimonio de un lustro con Sarah Lomax, la mujer con la que tuvo sus dos hijos, Tom (34 a帽os) y Freddie (32). La vida familiar mostr贸 un Hunt cambiado. 鈥淓l padre que conoc铆 era muy diferente del hombre que el mundo conoci贸鈥, destac贸 Tom. 鈥溍塴 se pasaba muchas horas con mi hermano Freddie y conmigo. Lo perdimos joven y me entristece que a medida que pasan los a帽os considero que fue el mejor pap谩 de todos鈥, agreg贸. Sarah, Tom y Freddie hicieron de extras en la pel铆cula Rush (2013) que recre贸 el duelo entre Hunt y Lauda de 1976. Fue en la escena donde se cuenta la definici贸n del campeonato.

Arriesgado en las pistas y amante incansable hasta minutos antes de una carrera, el 14 de junio de 1993 le pidi贸 matrimonio a Helen, pero al d铆a siguiente James muri贸 de un infarto a los 45 a帽os.

En 1989 comenz贸 una relaci贸n con Helen Dyson, la mujer que cambi贸 su vida de forma definitiva. Cuando la conoci贸 sufr铆a una fuerte depresi贸n por haber perdido la custodia de sus hijos, aunque gracias a ella, dej贸 el alcohol, el cigarrillo e incluso alguna que otra fiesta que a煤n frecuentaba entrado en sus cuatro d茅cadas. Hasta que el 14 de junio de 1993, James le pidi贸 matrimonio. Al otro d铆a, falleci贸 de un infarto. Ten铆a solo 45 a帽os. 鈥淣o creo que me vaya a morir tirado en una cama鈥︹, dijo alguna vez.

Su amigo y gran oponente en la pista, Niki Lauda, lo defini贸 como 鈥渆l 煤nico hombre cuya vida realmente envidi茅. Incluso hacia el final, cuando lo vi en ropa deportiva desalineada, sab铆as que hab铆a un hombre que hab铆a vivido la vida al m谩ximo鈥. Y James complet贸 su descripci贸n afirmando que 鈥渧ivo de prisa porque s茅 que en la pista puedo morir en un segundo鈥.

El ingl茅s supo demostrar que sus ganas de ser piloto no fueron un capricho. Tuvo pasta de campe贸n y lo fue. Tambi茅n marc贸 una 茅poca por su forma de vivir. Era extravagante. Fue el que hizo estragos por su facha, buen estado f铆sico y siendo un insaciable para el sexo asegur贸 haber tenido sexo con 5.000 mujeres. Incluso recibi贸 el carnet de socio honorario al Playboy Club. El ir a fondo sobre un auto de carrera fue una de sus grandes pasiones. La otra, las mujeres. 鈥淭ener varios amores al mismo tiempo es el mejor modo de no ser un tipo celoso鈥, defini贸. Sobre el tema en una ocasi贸n le preguntaron a Sir Stirling Moss, el campe贸n sin corona de la F-1, quien respondi贸: 鈥渘o se le puede culpar. Si hubieras tenido su aspecto, 驴qu茅 habr铆as hecho vos?鈥

Ese fue James Hunt. No hubo ni habr谩 otro igual. 脷nico e irrepetible.
Por Dar铆o Coronel-Infobae

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523