Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ROSARIO
04-04-2022

Descarrilamiento de un tren en gran Rosario: Colaps贸 la cabecera de un puente y los vagones cayeron a la ruta. Probable sabotaje.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) La infraestructura ferroviaria con durmientes de madera muy viejos, la falta de patrulla y el presunto sabotaje, posibles causantes del suceso

2022-04-04-8:22
Varios vagones de la formaci贸n ferroviaria de la linea San Martin de trocha ancha, cayeron desde varios metros de altura. Est谩 cortada la Ruta Nacional 33, a la altura de P茅rez, en el Gran Rosario.


Las autoridades ferroviarias, presentaran una denuncia por presunto sabotaje, al observar el faltante de una eclisa donde se produjo el descarrilamiento. Es probable que esa sea la causa, aunque hay que advertir que los durmientes de madera que soportantan los rieles, son de muchos a帽os de uso. Ademas, la falta de patrullaje constante, es una causa que permite las acciones ilegales sobre las vias.

Un tren de cargas descarril贸 el sabado a la noche cerca del acceso oeste a Rosario, al sur de esta provincia, y cuatro vagones cargados con cereales provocaron el desmoronamiento de parte de la estructura del puente llamado 鈥淟a Virginia鈥, en inmediaciones a la ciudad de P茅rez


Seg煤n informes que comenzaron a trascender , el episodio no ocasion贸 v铆ctimas pero s铆 el corte de circulaci贸n por la Ruta Nacional 33 que, se presume, se mantendr谩 por tiempo indeterminado. A ra铆z de ello, se ordenan en la zona lo que puede ocasionar serias demoras para el ingreso de camiones cargados con cereales y oleaginosas a los puertos del Gran Rosario, donde funciona el polo aceitero m谩s importante del pa铆s.


El accidente se produjo pasadas las 22 de este s谩bado y seg煤n informes de voceros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de P茅rez, varios vagones cargados con cereal cayeron desde unos 10 metros de altura.

Seg煤n comentaron vecinos que circulaban por la zona, varios vagones quedaron a metros de la banquina, mientras que en la ruta hay restos de escombros y material ferroviario.

En el lugar trabajaron bomberos, personal de la empresa ferroviaria, Polic铆a y empleados de Protecci贸n Civil.

El accidente, que fuentes de Defensa Civil admitieron que pudo ser una tragedia si el resto del tren se desplazaba hacia la ruta, ocurri贸 en el puente ferroviario que se encuentra a escasos metros del predio del Club Atl茅tico del Rosario. Es una zona conocida y muy recorrida por miles de veh铆culos que diariamente conectan la ciudad de Rosario con P茅rez y otras localidades, donde hay decenas de barrios privados.

Seguridad Vial apunt贸 a media ma帽ana del domingo que con motivo de la interrupci贸n total de la circulaci贸n vehicular en la zona donde se trabaja para retirar los vagones del tren siniestrado, deben ingresar a Rosario desviando el tr谩nsito hacia la Ruta 14, a la altura de Soldini.
Jos茅 E. Bord贸n La Nacion

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523