Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ENTRE RIOS
22-01-2022

FERROAFICIONADOS SE PREOCUPAN POR EL FERROCARRIL URQUIZA. Se reunieron con el Presidente de Trenes Argentinos.

(Villa Elisa al Dia)

2022-01-22-8:50
En una reuni贸n convocada por Mart铆n Marinucci, el presidente de Trenes Argentinos, recibi贸 en su despacho de Retiro en Capital Federal, a tres ferroaviarios y Ferroaficionados entrerrianos.


La preocupaci贸n de Jos茅 Luis Vasallo, Nelson Santini y Jos茅 Luis Guillaume, de Concordia, Parana y Villa Elisa respectivamente, era el ferrocarril Urquiza y su escasa o nula actividad como empresa de transporte en la Mesopotamia.

En Entre R铆os, con una red original superior a los dos mil kil贸metros, hoy solo tiene un tren de pasajeros en Paran谩 con 2 viajes al d铆a, en un tramo de 12 kil贸metros hasta Colonia Avellaneda. Los trenes de carga circulan entre Brazo Largo y Chajari, sin cabotaje en las estaciones de Entre R铆os.

Los visitantes le transmitieron a Marinucci su inquietud, en medio de obras y compras para otros ferrocarriles. El funcionario, argumento que el Urquiza, est谩 incluido dentro de lo que denominan 鈥 Vademecum鈥, una sigla similar a una receta, de las cosas en carpeta, aunque sin fecha ni urgencia.

Tambi茅n, presentaron diferentes inquietudes sobre temas puntuales. En el caso de Guillaume, volvi贸 a preguntar por los Tecno tren (10 trenes urbanos arribados en 2010 a Entre R铆os valuados en 750 mil U$S cada uno ) a los cuales el funcionario solo respondi贸 que est谩n fuera de la norma t茅cnica.

Vasallo, inquiri贸 sobre Concordia y las posibilidades de un tren regional. En tanto Santini, explico en detalle sobre las falencias del servicio a Colonia Avellaneda que se presta con el 煤nico Materfer en marcha en Paran谩, adem谩s de las goteras abundantes del hangar que hasta 1991, fue uno de los cinco talleres ferroviarios m谩s importante de la provincia. (Entre 2009 y 2013 llegaron 6 Materfer 0 kil贸metro, valuados cada uno en 3 millones U$S)

La preocupaci贸n de todos ellos, radica en la impotencia, y el esfuerzo de particulares en no dejar caer el 煤nico Ferrocarril de ancho de v铆a internacional de la Argentina, mientras no se visualizan reclamos ni gestiones en pro del Ferrocarril, de intendentes ni legisladores de la Mesopotamia.

Los tres visitantes, refieren al encuentro como una interesante charla con uno de los m谩ximos referentes del ferrocarril.

La realidad, es que la pol铆tica, la que determina l铆neas de acci贸n en un pa铆s, se encuentra ausente de participar en el imprescindible sistema, que de la misma manera que ubico a la Argentina en los primeros lugares a nivel mundial, su desguace, desintegro literalmente a la naci贸n.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523