Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

LA CRUZ, CORRIENTES
18-01-2022

Comenzaron a reparar el puente incendiado en Corrientes. Rapida respuesta de Trenes Argentinos. Dudas sobre la resistencia de la estructura

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2022-01-18-6:48
Se comenz贸 a reparar el pasado domingo el puente ferroviario sobre el Rio Aguapey, ubicado entre las ciudades de La Cruz y Alvear, en la provincia de Corrientes.


El viaducto de m谩s de 1 kil贸metro de extensi贸n, sufri贸 un incendio el pasado d铆a 14 de enero, cuando las alt铆simas temperaturas azotaban la regi贸n. Si bien es de estructura met谩lica, construido en 1913, una parte del mismo, fue apuntalada en la 茅poca de las privatizaciones, colocando durmientes atravesados en forma de cubo cuadrado. Estos, tomaron fuego, ardiendo por varias horas, como consecuencia de la cantidad de focos similares, no pudieron los bomberos voluntarios de la Cruz concurrir de inmediato. As铆 fue, que hasta el viernes pasado hab铆a focos en el puente, seg煤n consignaba la polic铆a del lugar. La falta en el ferrocarril, de una cuadrilla cercana fue vital para la propagaci贸n y da帽os consecuentes.

Las fotos de Cr贸nica ferroviaria, demuestran la rapidez con que comenz贸 su recuperaci贸n, cambiando durmientes de la parrilla superior y rieles da帽ados, m谩s la vuelta de las pilastras en la parte inferior.

Se supone, que debido al intenso calor soportado por la estructura met谩lica, se circulara con material liviano, tipo zorra o auto de v铆a para conectar ambos lados.

Una vez realizadas las pruebas de resistencia primarias, se estima que se colocaran varias chatas borde bajo de poco peso, empujadas por una locomotora fuera del puente para evaluar la resistencia de la estructura.


El debilitado puente, por el que se circulaba a paso de hombre, le agrega ahora, la incertidumbre de su solides. Indudablemente, que esos 100 metros afectados, demandaran la remoci贸n total, construyendo nuevos pilares de soporte y nuevos perfiles.

De todos modos, es saludable la respuesta r谩pida en acudir a reparar la estructura m谩s grande del ferrocarril Urquiza, que padece el m谩s grande abandono de todos los ramales del pa铆s.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523