Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CORRIENTES
13-01-2022

Un incendio en puente sobre rio Aguapey en Corrientes pone en riesgo el servicio del tren. El puente es el mas largo del Urquiza y estaba apuntalado con pilastras de durmientes, similares al Arroyo Marmol.

(Villa Elisa al Dia)

2022-01-13-6:59
El incendio de tres pilas o pilastras de durmientes que hace años apuntalaban la estructura metalica del puente mas largo del Ferrocarril Urquiza, ahora ponen en extrema debilidad al ramal mas abandonado del pais.


La altisima temperatura de las llamas alcanzo la estructura de los perfiles principales de mas de 100 años, por lo que es indispensable su remocion y cambio por una estructura nueva. La llegada muy tarde de las dotaciones de bomberos, posibilito el estrago en su grado maximo. Es casi imposible el paso ahora de locomotoras y vagones, con lo que quedara cortado el trafico hacia el norte. Una herida mortal para el ferrocarril Urquiza.

Este incendio de puente pone en riesgo al tren Urquiza Cargas debido a que las llamas afectaron la estructura del puente ferroviario sobre el río Aguapey, entre las localidades de Alvear y La Cruz. Personal ferroviario ya trabaja para controlar el foco.

Uno de los focos de incendios forestales en Corrientes puso en riesgo el servicio del tren Urquiza Cargas. Sucede que las llamas afectan la estructura de uno de los puentes más largos que utiliza el servicio, sobre el río Aguapey, entre las localidades de Alvear y La Cruz.


Este miércoles, cerca de las 15, la situación fue notificada y de inmediato el personal ferroviario apostado en la zona comenzó a trabajar para salvar lo que ellos consideran una gloriosa obra de arte.


El puente tiene casi un kilómetro de extensión y es utilizado por el Urquiza Cargas para llevar productos regionales de las provincias de Corrientes y Misiones hacia los puertos ubicados en Entre Ríos.
Misiones on line

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523