Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

SANTIAGO DEL ESTERO
13-08-2021

Santiago del Estero: tren de prueba entre La Banda y estación Fernández de la Línea Mitre

(Villa Elisa al Dia)

2021-08-13-8:01
Este viernes 13 de Agosto, se pondrá en marcha un tren de prueba o marcha blanca del futuro tren regional que unirá las estaciones de La Banda y Fernández de la Línea Mitre en la Provincia de Santiago del Estero.


El mismo será habilitado desde este viernes y brindará a la población una nueva opción de transporte entre ambas ciudades. En el evento denominado “Marcha Blanca”, participará el intendente Pablo Mirolo, junto al Gerente General Operativo, Marcelo Sánchez; al Gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; al Coordinador de Trenes Argentinos Operaciones en La Banda, Omar Abdala; al Coordinador de la obra, Daniel Tobar y al Presidente de la empresa ejecutora, Marcelo Tosselli.

Se dejará habilitado el nuevo recorrido La Banda-Fernández con una distancia de 42 km y con tiempo estipulado de 1 hora.
Dice Cronica Ferroviaria:
Lo que desconocemos hasta el momento es con qué tipo de material rodante y tractivo se llevará a cabo dicho tren regional. La verdad que desconocíamos que Trenes Argentinos Operaciones tuviera en sus planes un tren regional entre dichas ciudades santiagueñas. Mañana veremos de qué se trata.
Creemos, además, que de pasar a ser un servicio regular realizaría paradas en las estaciones Forres, Beltrán y Vilmer. ¿Hacia estación Alderetes (Provincia de Tucumán)? Recabando información sobre este tren regional, nos comunicaron que en una segunda etapa se estaría estudiando extender el recorrido hasta la Provincia de Tucumán, más precisamente hasta estación Alderete

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523