Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

BUENOS AIRES
16-07-2021

Levantaron el corte ferroviario en Constituci贸n, pero sigue el amontonamiento y tiraron abajo una reja

1 de 3
(Villa Elisa al Dia) Incidentes en la estaci贸n Constituci贸n

2021-07-16-7:56
En la ma帽ana del jueves 15, hubo un piquete en v铆as del tren Roca a la altura de la estaci贸n Dar铆o Santill谩n y Maximiliano Kosteki, en la localidad bonaerense de Avellaneda. El piquete estuvo durante siete horas y paraliz贸 el servicio. Eso gener贸 un amontonamiento en Constituci贸n, hubo tensi贸n y la gente intent贸 tirar abajo una reja.


Tal como ocurri贸 hace una semana, las formaciones de los cinco servicios el茅ctricos de la l铆nea Roca no sal铆an ni llegaban a la terminal de Constituci贸n debido a un reclamo que, desde las 10, hizo un grupo de trabajadores tercerizados, de limpieza y de seguridad, que prestan servicio para la empresa estatal Trenes Argentinos. Los manifestantes reclaman el pase a planta permanente, entre otros pedidos.

La protesta limit贸 los servicios entre Quilmes-La Plata y Bosques v铆a Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques y afecta a unos 300.000 usuarios. Seg煤n Trenes Argentinos, la prestaci贸n podr谩 ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las v铆as queden liberadas.

El presidente de Trenes Argentinos, Mart铆n Marinucci, sostuvo hoy que 鈥渃ortar las v铆as es un delito federal鈥 y que 鈥渃ada vez que esto sucede nosotros hacemos la presentaci贸n ante la Justicia鈥. Al referirse al corte de v铆as que hicieron trabajadores tercerizados del ferrocarril, Marinucci asever贸 que 鈥渓os trabajadores de las empresas de seguridad privada piden la posibilidad de conversaciones, nosotros siempre hemos accedido a reunirnos. Hemos mantenido reuniones de manera constante. Para nosotros, las condiciones laborales son lo m谩s importante en cuanto al derecho para el trabajador, pero hay reclamos que no tienen asidero鈥, agreg贸, seg煤n consign贸 la agencia T茅lam.


鈥淣o nos vamos鈥
Uno de los referentes del corte sobre las v铆as del Roca, en Avellaneda, dijo a TN que la intenci贸n es realizar un corte hasta que reciban una propuesta concreta de Trenes Argentinos.

鈥淣o queremos joderle la vida a nadie, pero hasta que no haya una respuesta del Gobierno no nos vamos de las v铆as. El gobierno busca que nosotros cortemos las v铆as鈥, afirm贸.

La Naci贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523