Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ENTRE RIOS
16-02-2021

MENEM; recorri贸 Entre R铆os en un Coche motor Fiat en 1989. En 1991, extermin贸 el ferrocarril del interior

(Villa Elisa al Dia)

2021-02-16-7:29
El portal G茅nesis Caseros, publica la nota a continuaci贸n, donde relata la campa帽a del recientemente fallecido Carlos Menem. Basavilbaso, Mantero,Herrera, Caseros y Concepci贸n del Uruguay, fueron algunas de las localidades cercanas donde paro y prometi贸 "La revoluci贸n productiva". El mismo tren que lo llevo por la provincia, hoy es chatarra en Parana.


Este domingo se conoci贸 el fallecimiento de quien fuera dos veces presidente de la Rep煤blica. Un video de archivo lo muestra en su campa帽a del a帽o 1989, a bordo de un tren al que sepultar铆a junto al interior profundo.

La debacle econ贸mica que marc贸 el fin de la presidencia de Ra煤l Alfons铆n desembocar铆a en las elecciones presidenciales que llevar铆an al poder al entonces gobernador de la provincia de La Rioja.

Cuando lleg贸 al poder, Carlos Menen comenz贸 de inmediato una serie de profundas reformas del Estado, que equilibraron las cuentas p煤blicas, pero a costas de empujar a la desocupaci贸n y a la miseria a un importante n煤mero de argentinos.

Durante sus presidencias realiz贸 varias visitas a la provincia de Entre R铆os, con la particularidad que -quiz谩s- la primera de ellas fue como candidato del a帽o 1989, cuando luc铆a sus tupidas patillas a lo Chacho Pe帽aloza y propon铆a una 鈥淩evoluci贸n Productiva鈥 y el 鈥淪alariazo鈥 para todos los ciudadanos argentinos.

Parad贸jicamente, ese aspirante a la presidencia que recorri贸 la provincia sobre un tren al grito de 鈥淪铆ganme que no los voy a defraudar鈥, tom贸 una de las decisiones que fueron determinantes para el futuro de varios pueblos del interior de la provincia: privatizar y cerrar ramales ferroviarios.

Seg煤n datos del Departamento de Estad铆sticas de Ferrocarriles Argentinos, el proceso de privatizaci贸n de Menem arranc贸 con 93.445 empleados en el sistema ferroviario y en poco m谩s de dos a帽os ese n煤mero se redujo a 36.557.

El mazazo se complet贸 con el desmantelamiento de las unidades, el cierre de estaciones y la condena a cientos de pueblos que fueron sentenciados pr谩cticamente a desaparecer. DRU

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523