Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

GENERAL PICO, LA PAMPA
24-01-2021

La intendente gestiona la vuelta del tren a General Pico

(Villa Elisa al Dia)

2021-01-24-9:32
Este jueves 21 de enero, por la ma帽ana la intendenta Fernanda Alonso reanud贸 sus actividades en la ciudad de Buenos Aires, donde se reuni贸 para continuar las gestiones para el retorno del tren de pasajeros.


Este jueves por la ma帽ana la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, reanud贸 sus actividades en la ciudad de Buenos Aires. Mantuvo una serie de importantes reuniones con funcionarias/os nacionales de diferentes carteras, sobre temas que ata帽en a nuestra ciudad, tal como es el retorno del tren de pasajeros.

Este jueves Fernanda Alonso, quien viaj贸 a Buenos Aires acompa帽ada por Daniela Cabrino y Pablo Pildain, responsables de la Secretar铆a de Desarrollo Social y de Gobierno respectivamente, reanud贸 las gestiones ante Trenes Argentinos. Alonso fue recibida por el nuevo presidente de ese organismo, Alexis Guerrera, quien asumi贸 la titularidad el pasado 28 de diciembre.

鈥淓l nuevo presidente nos recibi贸 y le volvimos a hacer el planteo de la necesidad de contemplar la vuelta del tren de pasajeros a La Pampa. Por otro lado, vamos a sumar un par de gestiones m谩s, que tienen que ver con un tren regional, de General Pico a Rivadavia, tanto de pasajeros como de carga. Y por 煤ltimo, la creaci贸n de un tren interurbano鈥, inform贸 la responsable del Ejecutivo piquense.

Alonso y el presidente de trenes Argentinos tambi茅n trabajaron en el avance de otros expedientes, que tienen que ver con el traspaso de bienes del Estado, que hoy est谩n afectados a la concesi贸n de la empresa Ferro Expreso Pampeano.
La apuesta del Departamento Ejecutivo local, es tratar de recuperar el material rodante que se pueda, para poder prestar el servicio.
鈥淪abemos que existe algo de material rodante en la localidad, que es muy necesario, ya que en el caso de poder concretar el proyecto, y crear una nueva l铆nea, tenemos que pensar en su posterior mantenimiento鈥, sostuvo Fernanda Alonso.

Este jueves, los funcionarios municipales que viajaron a la ciudad de Buenos Aires, encabezados por la intendenta Fernanda Alonso, se entrevistaron con los responsables de la Agencia de Administraci贸n de Bienes del Estado (AABE).
Las gestiones que el Departamento Ejecutivo local realiz贸 en el AABE, tienen que ver con la sesi贸n de varios inmuebles, que hoy en su mayor铆a son de posesi贸n municipal, pero la titularidad registral, aun pertenece al Estado nacional.
La jefa comunal fue recibida por el vicepresidente de la Agencia, Juan Agust铆n Debandi: 鈥淧ara poder lograr la posibilidad de realizar inversiones y mejoras, debemos tener la titularidad definitiva y para esto necesitamos poder activar algunos expedientes, que ya est谩n abiertos en esa administraci贸n e iniciar otros nuevos, para definir esta situaci贸n dominial鈥 coment贸 al respecto Fernanda Alonso.
鈥淪on un mont贸n de inmuebles y predios. Hoy el municipio tiene la posesi贸n precaria, y estas gestiones apuntan a poder tener la posesi贸n definitiva y para eso necesitamos concretar la gesti贸n de los expedientes, que ya est谩n abiertos e iniciar los que faltan鈥 complet贸 el secretario de Gobierno, Pablo Pildain.
En el mismo sentido, la intendenta remarc贸 que: 鈥渢iene que ver con la posibilidad de alguna sesi贸n definitiva, o alguna otra forma que nos permita seguir avanzando en agregar valor a esos espacios, como es el caso puntual del edificio del Tribunal de Faltas鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523