Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

ESPAÑA
02-06-2020

Grave accidente de tren con dos fallecidos tras arrollar a un coche que había caído a la vía

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2020-06-02-22:21
España: Grave accidente de tren en Zamora con dos fallecidos tras descarrilar en La Hiniesta

El convoy, un Alvia que cubría el trayecto Ferrol-Madrid, arrolló a un coche que había caído a la vía por motivos que aún se desconocen | El conductor del vehículo y un joven maquinista en prácticas han perdido la vida y otros siete pasajeros han resultado heridos, uno de ellos, el maquinista titular, en estado grave

Grave accidente de tren en Zamora con al menos dos muertos. Un Alvia 11553 que cubría el trayecto Ferrol-Madrid ha descarrilado a la altura del apeadero de La Hiniesta, a unos ocho kilómetros de la capital, en la línea convencional Zamora-Ourense.

El suceso ha ocurrido pasadas las cuatro de la tarde de este martes 2 de junio y el tren había salido de Ferrol a las 10.37 horas. El descarrilamiento se ha producido después de que la locomotora arrollara a un coche todo terreno que cayó de un paso elevado por motivos que aún se desconocen. "Al parecer el coche se ha quedado en el guardarraíl y ha caído a la vía férrea y ha sido arrollado al paso del tren. A causa de la colisión se ha producido el descarrilamiento", explica Renfe.

El conductor del vehículo accidentado, un vecino de 89 años vecino de Palacios del Pan, ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven de 32 años de A Coruña que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida en el lugar del choque después de que los servicios médicos no pudieran reanimar al joven. El conductor titular ha sido evacuado en ambulancia hasta la UCI del Hospital Virgen de la Concha aunque finalmente ha sido trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Asimismo, otros seis pasajeros de los 164 que viajaban en el convoy también han resultado heridos pero con dolencias leves, informa la Subdelegación del Gobierno: latigazo cervical, politraumatismos, episodios de ansiedad y nerviosismo.

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha anunciado la apertura de dos investigaciones, una judicial y otra por parte del instituto de seguridad ferroviaria para esclarecer las causas del accidente ferroviario. El tren circulaba en esos momentos a 115 kilómetros por hora y por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba el coche interceptando la vía. El suceso ha causado gran conmoción entre los zamoranos.
LaOpinión ElCorreodeZamora

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523