Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

Ferroclub Central Entrerriano

CONCORDIA
15-02-2020

Primero un Ferroaficionado; ahora la CTM radic贸 la denuncia por el robo a la locomotora del ferrocarril Urquiza

(Villa Elisa al Dia)

2020-02-15-03:00
El jefe de turno de Seguridad de la Comisi贸n T茅cnica Mixta de Salto Grande realiz贸 la denuncia en la Comisar铆a Cuarta de Concordia por el robo a la hist贸rica m谩quina del ferrocaril Urquiza.


La formal exposici贸n por el 鈥渇altante de instrumental de locomotora existente en la Estaci贸n Ayu铆 Cue鈥, tal como dice la denuncia, fue realizada este viernes. Es decir, 48 horas despu茅s de que El Entre R铆os publicase el testimonio del ferroaficionado Guillermo Monzon de Concordia, que habl贸 p煤blicamente del robo.
En el relato hecho por tal hombre se dej贸 la siguiente aclaraci贸n: 鈥淟a faltante no es reciente a juzgar por la presencia de 贸xido y telas de ara帽a. Visualmente se aprecia que no es reciente鈥, reitera.

Se dej贸 constancia, adem谩s, que la locomotora en cuesti贸n (una J.A. Maffei de 1911, ex Uni贸n Pacific) se encuentra sobre la v铆a original de la vieja traza del Ferrocarril Urquiza, que se utilizaba hasta el llenado de la represa de Salto Grande .

La 鈥淐TM dispuso la realizaci贸n de la presente por tomar conocimiento de una denuncia period铆stica de un particular en diarios digitales鈥. El denunciante quiso hacer lo propio ante la comisaria de la zona, pero se negaron a tomarla, aduciendo que el 鈥渘o ten铆a nada que ver鈥.

En efecto, fue el ferroaficionado Guillermo Monz贸n el que realiz贸 la denuncia, en comunicaci贸n con El Entre R铆os. 鈥淗e constatado, la semana pasada, que le hab铆an roto la malla met谩lica que proteg铆a el instrumental de conducci贸n (lo que ser铆a el tablero de un autom贸vil) y se robaron piezas que eran de bronce tales como inyectores, manijas, man贸metros, etc茅tera鈥, hab铆a precisado.

La historia indica que la locomotora quedo all铆, porque estaba lista para ser retirada, cuando repentinamente comenz贸 la inundaci贸n del lago 2 meses antes de lo previsto en el a帽o 1979, lo que provoco la demora en su traslado, quedando definitivamente en Parada Ayui, una vieja estaci贸n que est谩 ubicada dentro del entorno de la represa.
Otra vez vuelve a ocurrir un robo de piezas 煤nicas en lugares con tanta supuesta vigilancia, donde un ferroaficionado pudo ver lo que no observaron los 鈥渃ustodios鈥 del lugar.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523