Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
18-04-2021

Jonathan Castellano imparable en Concepci贸n

(Villa Elisa al Dia)

Jonatan Castellano, el piloto de Dodge, gan贸 la final del Gran Premio Concepci贸n del Uruguay - Entre R铆os, en el marco de la cuarta fecha del Turismo Carretera. Diego Ciantini (Dodge) y Agust铆n Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

largada cargada de fricci贸n, Ciantini supo c贸mo defenderse ante Castellano para retener la primera colocaci贸n. Esa maniobra le vali贸 un apercibimiento al balcarce帽o, que representa al JP Carrera.

En el tercer puesto se mantuvo Facundo Ardusso, mientras que el cuarto lugar pas贸 a ser de Mauricio Lambiris (Ford), que dio cuenta del arrecife帽o Canapino. Y lo propio hizo Leonel Pern铆a con el Torino de Las Toscas Racing, poco despu茅s, para tambi茅n sobrepasar al piloto de Chevrolet.

Apenas en el segundo giro, Castellano, el oriundo de Lober铆a, estableci贸 el r茅cord de vuelta para demostrar que ser铆a una latente amenaza para Ciantini.

Juan Bautista De Benedictis, el necochense del Mart铆nez Competici贸n, larg贸 18掳 y en la mitad de la prueba ya hab铆a sobrepasado a tres rivales para escalar al decimoquinto puesto. Sobre el final, el de Ford avanz贸 tres puesto m谩s y concluy贸 12掳.

En la d茅cima vuelta, Castellano aprovech贸: un exceso de Ciantini en la segunda curva del trazado, le permiti贸 al Pinchito escalar al primer puesto de la prueba.

Pern铆a, que exhibi贸 un buen rendimiento el fin de semana, tuvo inconvenientes en un neum谩tico y debi贸 ingresar a boxes, por lo que Canapino hered贸 la quinta colocaci贸n. Y luego atac贸 con contundencia ante Lambiris para quedar delante del uruguayo y volver al cuarto escalaf贸n de la prueba.

El auto de seguridad debi贸 intervenir en la carrera; el abandono de Valent铆n Aguirre, con el Ford del DTA Racing, neutraliz贸 la prueba en la vuelta n掳 14.

El relanzamiento fue eficaz por parte de Castellano, que control贸 el intento de sobrepaso de Ciantini para continuar como l铆der. Canapino s铆 pudo sacar provecho de la neutralizaci贸n; hab铆a perdido la posici贸n ante Lambiris, pero r谩pidamente la recuper贸 y luego dio cuenta de Ardusso para convertirse en el tercero de la carrera.

Ciantini aceler贸 para acercarse a Castellano y lo logr贸, pero la defensa del nacido en Lober铆a fue superior y termin贸 llev谩ndolo al triunfo (el octavo para el en la categor铆a).

Mart铆n Ponte, el representante de Dodge, larg贸 45掳 y finaliz贸 23掳. Y lo propio hizo Nicol谩s Trosset (Ford) con otro gran avance: larg贸 34掳 y concluy贸 19掳.

El l铆der del campeonato es Agust铆n Canapino, que acumula tres podios 163,5 puntos. Las cuatro marcas se posicionan en las cuatro mejores colocaciones, ya que Di Palma (Ford), Landa (Torino) y Castellano (Dodge) son los inmediatos perseguidores del arrecife帽o.

La pr贸xima cita de La M谩xima ser谩 en otro trazado entrerriano, particularmente en Paran谩, el fin de semana del 8 y 9 de mayo.


Fuente:ACTC

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523