Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
21-01-2020

Sonia Favre un emblema del deporte elisense

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)


(AC)Supo ser una gran exponente del atletismo local y provincial. Su talento la llev贸 a representar a nuestro pa铆s a nivel internacional. Con los a帽os se volc贸 a la ense帽anza, se recibi贸 de profesora de Educaci贸n F铆sica y hoy coordina 32 docentes de una importante instituci贸n bonaerense. Sonia Favre charl贸 con Elisabeth Casse en "Cosa Bonita" y dej贸 varios conceptos para reflexionar.

Su v铆nculo con el atletismo inicia en 1975 impulsada primero por Celia Kuttel y despu茅s por Ra煤l Cla谩 su "padre deportivo" como la propia Sonia define y quien fue una pieza fundamental en su carrera desde su insistencia en inculcarle la importancia del entrenamiento, que despu茅s dieron su fruto.

Desde temprana edad Sonia comenz贸 a destacarse a los 12 a帽os se consagr贸 campeona de Triatl贸n (Velocidad-Salto en Largo y Lanzamiento de Bala), a los 14 fue campeona Argentina Intercolegial de Lanzamiento de Jabalina que terminar铆a siendo la disciplina que le dar铆a mas satisfacciones.

Con apenas 15 a帽os fue record argentino en menores y juveniles en Lanzamiento de Jabalina que fue su pasaporte a la selecci贸n nacional.Con la celeste y blanca particip贸 de varios torneos sudamericanos obteniendo varias medallas compitiendo en Chile,Brasil, Uruguay,Colombia,Per煤,M茅xico,Cuba y Espa帽a.

La docencia su otra gran pasi贸n:
Cuando pas贸 el tiempo de las competencias y los trofeos Sonia se aboc贸 a la docencia y hoy coordina 32 profesores del departamento de deportes de un importante colegio bonaerense que tiene al deporte como parte fundamental de su curricula.

El trabajo con chicos y adolescentes se convirti贸 en su pasi贸n y sobre todo el abordaje psicol贸gico del deporte, fundamentalmente focalizado en los diferentes problemas o situaciones que se presentan en un grupo.En este punto destaca la importancia de brindarle al alumno un espacio en el que pueda expresarse

Nadie es profeta en su tierra:
Pese a su basta trayectoria deportiva , a sus conocimiento y experiencias como docente Sonia nunca pudo brindar su sabidur铆a en nuestra ciudad. De hecho alguna vez propuso realizar charlas pero nunca se llevaron a cabo, una verdadera pena desde todo punto de vista.



Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523