Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-09-2019

Argentina no pudo con una Espa帽a inspirada y qued贸 en las puertas del t铆tulo en el Mundial de B谩squet.

(Villa Elisa al Dia)

El seleccionado sucumbi贸 ante su similar espa帽ol 95-75 en la final del Campeonato Mundial que se llev贸 a cabo en China. Argentina se va con un destacado segundo puesto y la clasificaci贸n a Tokio 2020.

Argentina es subcampeona del mundo en b谩squet masculino. Es cierto, el dolor por la final durar谩 un tiempo, pero despu茅s quedar谩 el reconocimiento imborrable para un equipo que dej贸 todo, que despert贸 orgullo y sentido de pertenencia a lo largo y ancho de todo el pa铆s.

Pese al 95-75 ante Espa帽a, la Selecci贸n termina un mundial espectacular, en el que rubric贸 el respeto ya ganado, se qued贸 con la medalla plateada y asegur贸 el pasaje a los Juegos Ol铆mpicos del a帽o pr贸ximo.

El equipo de Sergio Hern谩ndez, que ven铆a de dos batacazos consecutivos ante Serbia y Francia, poco pudo hacer ante los flamantes campeones del mundo, que ganaron de punta a punta en todos los aspectos del juego.

Ya desde el arranque qued贸 en claro que el duelo ser铆a cuesta arriba y como nunca siempre se corri贸 siempre de atr谩s.

Las diferencias debajo de los tableros fueron decisivas. Espa帽a domin贸 de manera avasallante la lucha por los rebotes (47 a 27), cont贸 con much铆simas dobles oportunidades y as铆 la esperanza solo se redujo a peque帽as rachas por la inspiraci贸n individual de Gabriel Deck (24 puntos), por mucho el mejor valor del equipo nacional.

A todo ese escenario se sum贸 el hecho de que los dos emblemas de la Selecci贸n hoy no funcionaron. Facundo Campazzo (2 de 11 en tiros de campo) no tuvo las luces de tardes pasadas y Luis Scola (1 de 10 de campo) fue muy dominado y reci茅n pudo anotar sus primeros puntos en sobre el cierre del tercer cuarto, que termin贸 con diferencia de 19 (47-66). Cuatro minutos antes de ese cierre ya Hern谩ndez hab铆a bajado el mensaje de jugar posesi贸n a posesi贸n: "Olv铆dense de c贸mo va el partido".

En el 煤ltimo cuarto se gan贸 en intensidad y se lleg贸 a recortar a 12 cuando restaban poco m谩s seis para el cierre (58-70), pero no hubo mucho m谩s para hacer, ya hab铆a pasado mucha agua debajo del punto y la distancia era irremontable. Solo qued贸 tiempo para el aplauso final.

La Argentina se va de China no s贸lo con el subcampeonato mundial, el segundo de su historia, sino tambi茅n con la clasificaci贸n a los Juegos Ol铆mpicos de Tokio 2020.

Fuente:Superdeportivo

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523