Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
01-12-2022

Betina Bonnin recorri贸 63 km de carrera en un entorno 煤nico.

(Villa Elisa al Dia)

El pasado domingo 27 se realiz贸 la 5ta. edici贸n de la "VUELTA AL LAGO EPECU脡N", carrera ya consolidada en el calendario nacional. El lugar 煤nico - ubicado en la localidad de Carhu茅, provincia de Buenos Aires- por su lago con una historia tan particular, transforma a la competencia en una de las carreras imperdibles para todo runner. #corrermasalladeltiempo #correratravesdelahistoria son los slogan de la competencia.

La Villa Epecu茅n, a orillas del lago de una salinidad similar al Mar muerto y con propiedades curativas, fue durante 65 a帽os un centro tur铆stico con afluencia masiva. En 1985, una inundaci贸n (en la cual la mano del hombre tuvo la mayor responsabilidad) provoc贸 que la villa, sus construcciones, sus 谩rboles, la historia de sus pobladores, desapareciera bajo las aguas saladas. Una vez que el nivel del lago volvi贸 a la normalidad, y tambi茅n su alta salinidad y propiedades, los habitantes decidieron recuperar su entidad hacia el turismo. Y lo hicieron desde la resiliencia, sumando las ruinas como atractivo a visitar.

LA CARRERA.

Los 63 km de la distancia mayor se cumplen dando la vuelta total al lago, atravesando gran variedad de terrenos: senderos rurales y campos sembrados y v铆rgenes pero sobre todo terrenos costeros en todas sus variantes: arena, sal, formaciones salitrosas y rocas. Adem谩s, la gran lluvia de la noche anterior a la prueba, sum贸 mucha dificultad anegando tramos a recorrer.
Por otro lado, la gran cantidad de aves (flamencos rosados por sobre todo) en toda su extensi贸n, dieron un toque especial.

EL PODIO DE BONNIN

Betina Bonnin, ultra maratonista uruguayense y representante de UCU, Aluplast y Unim茅dica Uruguay, fue 5ta. en la General Damas, y 3ra. en su categor铆a 50 a 59 a帽os. El recorrido le demand贸 7:20 hs.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523