Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
16-08-2022

Oficial: no se jugar谩 el Argentina - Brasil que estaba pendiente

(Villa Elisa al Dia)

Este martes fue cancelado definitivamente el partido que estaba programado para el 22 de septiembre, en tierras brasile帽as. Se acord贸 entre las federaciones de f煤tbol de ambos pa铆ses, junto con la FIFA.

Y un d铆a se termin贸 la novela. No se disputar谩 el partido que estaba pendiente entre la Selecci贸n Argentina y la de Brasil.

El cotejo se hab铆a suspendido a los 5 minutos de iniciado el encuentro hace casi un a帽o, el d铆a 5 de septiembre de 2021, cuando agentes sanitarios entraron al campo del Neo Qu铆mica Arena (ex Arena Corinthians) en San Pablo e intervinieron el partido por incumplimiento del protocolo de covid-19.

Este martes, mediante un comunicado oficial, la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino (AFA) inform贸 de la cancelaci贸n en su p谩gina web: "El partido Brasil-Argentina ya no se volver谩 a jugar, por lo que la fecha correspondiente permitir谩 que nuestra selecci贸n dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparaci贸n para el Mundial de Qatar 2022".

Ambas federaciones y la FIFA acordaron con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en ingl茅s) que lo m谩s conveniente es que no se juegue.

Hace pocas semanas, el DT de la Selecci贸n Nacional, Lionel Scaloni, se habr铆a mostrado enojado con la demora en la decisi贸n : "Todav铆a no sabemos d贸nde ser谩. Nos est谩 trastocando los esquemas este tema Es dif铆cil de entender que la FIFA no tome una decisi贸n".

Por su lado, la Confederaci贸n Brasile帽a public贸 su propio comunicado, remarcando que "podr铆a ser perjudicial para la preparaci贸n de la selecci贸n para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos".

La FIFA hab铆a determinado el a帽o pasado que el encuentro deb铆a finalizarse. Pero la AFA apel贸 esta decisi贸n, lo que llev贸 a un ida y vuelta judicial con el TAS durante casi un a帽o, hasta llegar a esta determinaci贸n coincidente entre todas las partes.

Cabe destacar que el partido no defin铆a nada de las Eliminatorias CONMEBOL, ya que ambas selecciones clasificaron sobradamente.
Brasil cerr贸 como l铆der absoluto en invicto con 45 puntos por delante de la Albiceleste, que acumul贸 39 unidades y sin derrotas.

A su vez, a los DTs no les agradaba la idea de enfrentar a un rival tan importante, considerando como m谩s convenientes los amistosos preparativos que una competencia oficial para el mundial de Qatar.

En cuanto a las multas por lo sucedido, la AFA deber谩 pagar 150 mil francos suizos (USD 157.770) de los cuales el 25% ser谩 donado a la Organizaci贸n Mundial de la Salud.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523