Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

FUE EN MAYO
15-08-2014

Detuvieron a un ex chofer de la gobernaci贸n con 20 kilos de coca铆na

(Villa Elisa al Dia)

Un ex chofer de la Gobernaci贸n y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre R铆os, fue detenido en el mes de mayo pasado, con 20 kilogramos de coca铆na en la provincia de Santa Fe.
Se trata de Marcelo Alejandro Acosta, quien estaba desde 2005 en dependencias oficiales y manejaba uno de los coches oficiales del gobernador.
Al caer preso, llevaba la droga en un Peugeot 307; el mismo veh铆culo en que fue visto Gonzalo Caudana, uno de los jefes del narcotr谩fico en Paran谩, en un episodio de principios de mayo que tuvo repercusi贸n p煤blica, seg煤n public贸 An谩lisis.
El episodio trascendi贸 esta semana, destac谩ndose que la investigaci贸n era realizada en forma conjunta, desde hac铆a un buen tiempo, entre el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones) -porque desde all铆 proven铆a la droga- y la Polic铆a Federal Argentina.

La voz oficial

El ministro de Gobierno de la provincia, Ad谩n Bahl, emiti贸 esta ma帽ana un comunicado oficial, donde confirm贸 la detenci贸n del chofer oficial, vinculado al narcotr谩fico, Marcelo Acosta, y ratific贸 que estuvo dependiendo de la Secretar铆a Privada de la Gobernaci贸n hasta el 7 de abril de este a帽o: o sea, casi un mes antes de su detenci贸n en Rosario, con 20 kilos de coca铆na.

En el comunicado, se indic贸 que 鈥渆l Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situaci贸n como 茅sta鈥.

El ministro de Gobierno, Ad谩n Bahl, precis贸 en el escrito enviado a An谩lisis que el agente p煤blico provincial entrerriano, hab铆a dejado de desempe帽ar funciones de auxiliar en el parque automotor de la Gobernaci贸n en febrero de este a帽o y el 7 de abril fue reintegrado por decreto al Ministerio de Desarrollo Social, organismo del que es agente de planta permanente.

鈥淎bogamos para que se lleven adelante todas las acciones y se profundice la investigaci贸n para continuar con la lucha contra el narcotr谩fico que hicimos propia desde el primer d铆a de nuestra gesti贸n鈥, afirm贸 Bahl en el comunicado emitido hoy.

鈥淧ero tambi茅n es importante ser rigurosos con la informaci贸n y dejar en claro que el agente Marcelo Acosta no se desempe帽aba en la Gobernaci贸n, y menos a煤n como chofer del gobernador, al momento de su detenci贸n el 13 de mayo鈥, agreg贸 el ministro en el escrito difundido por An谩lisis. Cabe acotar que hab铆a trascendido que permaneci贸 en esa dependencia hasta el 7 de abril de este a帽o.

鈥淓l delito que se le imputa es federal, por lo que es la justicia la que est谩 investigando el hecho. Desde el Estado provincial el Ministerio de Desarrollo Social ha instruido un sumario administrativo tal como corresponde a una situaci贸n como 茅sta鈥, indic贸 el alto funcionario provincial.

Amplio operativo y las conexiones

Cabe recordar que el procedimiento tuvo amplia cobertura de los medios nacionales, incluso, el Secretario de Seguridad de la Naci贸n, Sergio Berni, encabez贸 una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de los operativos realizados en Rosario.

Al darse a conocer el operativo antinarc贸ticos, solamente trascendieron los nombres de los cabecillas de la banda V铆ctor Hugo 鈥淟agarto鈥 Grisevich y su hijo V铆ctor Fabi谩n, pero no trascendi贸 el nombre del entrerriano, Marcelo Acosta, como tampoco que se desempe帽aba como empleado de la administraci贸n entrerriana.

El procedimiento fue denominado 鈥淥perativo Lagarto鈥, que const贸 de siete allanamientos, la detenci贸n de siete personas y el secuestro de 20 kilos de coca铆na de m谩xima pureza, armas y sustancias para 鈥渆stirar鈥 la droga鈥, inform贸 el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en una nota publicada por la agencia T茅lam el pasado 13 de mayo.

El funcionario, brind贸 una conferencia de prensa en Rosario, para hablar del operativo que demand贸 鈥渃uatro meses de una profunda investigaci贸n鈥 a cargo del juez federal de la localidad de Eldorado, Misiones, Jos茅 Luis Casals.

Se trataba de un desprendimiento de la organizaci贸n de tr谩fico de marihuana que comandaba un hombre de nacionalidad polaca, Thierry Andre Polus, conocido como 鈥淓l Franc茅s鈥, detenido en febrero del a帽o pasado en la localidad misionera de Eldorado.

Los cabecillas de la organizaci贸n fueron detenidos en la localidad santafesina de San Lorenzo, ubicada a 35 kil贸metros al norte de Rosario, cuando trasladaban 20 kilos de coca铆na de m谩xima pureza en el ba煤l de un Peugeot 307, indicaron los investigadores, seg煤n public贸 T茅lam.

El pasado 13 de mayo, tambi茅n fueron apresadas otras personas a bordo de otro Peugeot 307 y de un Volkswagen Bora que hac铆an de 鈥渆scolta鈥 al veh铆culo que transportaba la droga, agreg贸 Berni en esa conferencia.

Extra铆do de 03442

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523