Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

NUEVA REUNI脫N CON EL MUNICIPIO
23-04-2014

Se realiz贸 una protesta e intervenci贸n urbana de beneficiarios Procrear Paran谩

(Villa Elisa al Dia)

Al cumplirse seis meses de haber sido sorteados, un nutrido grupo de beneficiarios del Programa Cr茅dito Argentino (Procrear) de Paran谩, realiz贸 ayer al mediod铆a una intervenci贸n urbana en la Plaza 1潞 de Mayo de la capital provincial. Con carteles, banderas y pancartas, los beneficiarios del plan nacional protestaron y realizaron un corte de calle Urquiza 鈥揻rente al Palacio Municipal鈥 ante la falta de respuestas concretas por parte de la comuna. Los adjudicatarios reclaman por las promesas asumidas por la Municipalidad que en sucesivas reuniones se comprometi贸 a articular la ampliaci贸n de ofertas de lotes en la ciudad, tanto de ya existentes, como al habilitar nuevas urbanizaciones cuyos propietarios est谩n dispuestos a vender dentro del tope de precio que estipula el sistema de pr茅stamo para adquirir terrenos: $150.000.

Como se recordar谩, el municipio hab铆a dado la palabra a los adjudicatarios de los cr茅ditos para compra de terreno y construcci贸n de vivienda, de mediar con privados para acercar ofertas razonables a los adjudicatarios 鈥搃ncluso en marzo 煤ltimo el secretario de Planificaci贸n Guillermo Federik arriesg贸 la inminente disponibilidad de 500 lotes鈥. Adem谩s, dijo que iba a estudiar los mecanismos para facilitar la aprobaci贸n de la incorporaci贸n de nuevas tierras para ser urbanizadas.

Encuentro

As铆, luego de haberse manifestado bajo el lema 鈥淪eis meses sin respuestas鈥, los autoconvocados en el grupo de la red social Facebook 鈥淪orteados Procrear Entre R铆os鈥, fueron recibidos por la concejal Cristina Sosa 鈥揺n representaci贸n de la intendenta Blanca Osuna鈥; por el 脕rea Legal, Pablo Clementi y Dante Molina, y por el secretario de Planificaci贸n, Cristian Lacout . En el encuentro, los beneficiarios reiterar los planteos realizados en sucesivas reuniones para que la comuna intervenga en la ampliaci贸n de la oferta de tierras en la ciudad y la premura por concretar las operaciones crediticias.

En tanto desde el municipio se anunci贸 la posibilidad de destinar una concesi贸n de los terrenos del Ej茅rcito a los beneficiarios de esta etapa del Procrear, y que podr铆an sumar los mentados 500 lotes. Los funcionarios, lanzaron la opci贸n al tiempo que dijeron que ser铆a complejo el proceso porque se deb铆a modificar la ley que destina esas tierras a otros fines. Asimismo, dijeron que se reunir铆an con los propietarios de parcelas que, interesados en participar del programa, deben ser evaluados para que la Municipalidad intervenga con la urbanizaci贸n. En este orden se mencion贸 el acuerdo firmado en noviembre de 2013 entre el gobierno provincial y la Administraci贸n Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para obtener cr茅ditos destinados con estos objetivos.

Por 煤ltimo, los manifestantes insistieron en la idea de constituir un espacio de trabajo sostenido con el municipio.

Fuente: www.analisisdigital.com.ar

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523