Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-06-2010

EXITOSO PROGRAMA HABITANTES DE LAS TERMAS 2010

(Villa Elisa al Dia)

Termas Villa Elisa S.A. y Municipalidad de Villa Elisa implementaron durante la temporada estival pasada el programa Habitantes de las Termas 2010, para los chicos que visitaron el Complejo Termal.
El programa se hizo extensivo a nuestros ni帽os, los de nuestra ciudad, con el fin de que conozcan las diferentes especies de fauna que habitan en nuestra zona, disfrutando de una experiencia distinta.
Los principales objetivos son: a) lograr la valorizaci贸n de los recursos naturales de nuestra zona a trav茅s del conocimiento, el juego, la recreaci贸n; contribuyendo en la creaci贸n de conciencia ambiental en los ni帽os y el respeto por la naturaleza; b) motivar a la integraci贸n arm贸nica entre el ni帽o y el ambiente; y, c) compartir una experiencia distinta, enriquecedora, grupal e individualmente, en un 谩mbito diferente al aula.
Los destinatarios de este programa son los alumnos de tercer grado, quienes disponen de la compa帽铆a de un profesional en el 谩rea que les brinda la informaci贸n necesaria sobre los temas del proyecto; acompa帽ados por docentes, padres y un personal del 谩rea de recreaci贸n del complejo termal para colaborar en la coordinaci贸n de la actividad, que se desarrolla de la siguiente manera:
Un micro de la empresa Flecha Bus traslada los alumnos y docentes desde la escuela al Complejo Termal. Una vez en el Complejo, se le da la bienvenida al grupo, explicando la actividad a desarrollar y conform谩ndose sub-grupos de alumnos a los que se les entrega un binocular y una a 鈥淕u铆a Habitantes de las Termas 2010鈥, en la que constan 21 especies de animales que habitan en el Complejo Termal, con fotograf铆as, nombre cient铆fico, familia y caracter铆sticas principales.
Asimismo, cada alumno recibe un plano de recorrido con el circuito marcado y dos actividades que corresponden a una encuesta de satisfacci贸n; una birome de la Termas Villa Elisa, sombrero para protegerse del sol.
Una vez finalizado el recorrido el grupo se re煤ne en 鈥淒el Lago鈥 Snack Bar, donde se les toma una fotograf铆a, completan la encuesta de actividades, se les sirve leche chocolatada caliente y se les obsequia una bufanda con-feccionada por la firma Tropus.
El proyecto es totalmente gratuito para los participantes y acompa帽antes. En junio de 2010 nos visitaron 160 alumnos de tercer grado de las escuelas elisenses.
TERMAS VILLA ELISA y MUNICIPALIDAD de VILLA ELISA agradecen enormemente a FLECHA BUS y TROPUS por habernos acompa帽ando en el desarrollo del programa.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523