Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
26-06-2009

LAS ESCUELAS Y LA GRIPE A: RECOMENDACIONES

(Villa Elisa al Dia)

Las escuelas son un lugar clave para las recomendaciones en torno a la Gripe A. Un informe que produjo el Ministerio de Salud y Acci贸n Social da una serie de recomendaciones respecto a c贸mo actuar frente a un cuadro gripal.
A saber:

 Estudiantes o personal con s铆ntomas similares a los de Influenza (fiebre con tos o dolor de garganta) deben quedarse en la casa y no ir a la escuela ni a lugares p煤blicos, excepto para buscar atenci贸n m茅dica por lo menos durante 7 d铆as, aun si los s铆ntomas desaparecen antes del tiempo.
 Los estudiantes, el cuerpo docente y el personal que siga enfermo despu茅s de los 7 d铆as de la aparici贸n de la enfermedad deben continuar qued谩ndose en la casa y no ir a la escuela hasta por lo menos 24 horas despu茅s de que hayan desaparecido los s铆ntomas.
 Los estudiantes y el personal que presenten s铆ntomas similares a los de la influenza al llegar a la escuela o que se enfermen durante la jornada escolar deben aislarse de inmediato en una habitaci贸n separada de los otros estudiantes y deben ser enviados a la casa.
 Las escuelas pueden ayudar a realizar actividades instructivas con el objetivo de promover las maneras de reducir la propagaci贸n de la influenza y los buenos h谩bitos de higiene de las manos y al toser.
 Los estudiantes, el cuerpo docente y el personal deben seguir las medidas sanitarias de manera estricta para reducir la propagaci贸n de la influenza que incluyen, cubrirse nariz y boca con un pa帽uelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pa帽uelo), lavarse frecuentemente las manos con agua y jab贸n o usar alcohol-gel si no hay agua ni jab贸n disponible.
 Ante la aparici贸n de un caso sospechoso de paciente con Gripe A H1N1 se deber谩 cerrar el colegio o la escuela por 10 d铆as.

Informe, gentileza de la Direcci贸n Epidemiolog铆a del Dpto. Col贸n

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523