Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
25-03-2009

PRODUCTORES: JOANN脕S PREOCUPADO POR LA FALTA DE RESPUESTAS

(Villa Elisa al Dia)

El Intendente de Villa Elisa, Mario Joann谩s, expres贸 su preocupaci贸n ante las demoras que se vienen manifestando en la entrega de la ayuda para productores, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el forraje para animales, ya que hace casi dos meses que fue cumplido el tr谩mite y a煤n no hay novedades para quienes hicieron la gesti贸n en Villa Elisa.
Al respecto el Intendente Joann谩s indic贸, 鈥渓lama la atenci贸n que siendo uno de los primeros municipios que cumplimentamos la documentaci贸n requerida, a煤n no recibimos el alimento prometido a los productores, mientras que otros Municipios y Juntas de Gobierno ya cuentan desde hace algunos d铆as con el ma铆z que env铆an desde la Secretar铆a de Comercio de la Naci贸n鈥.
Seg煤n Joann谩s, desde el municipio todos los d铆as se comunican telef贸nicamente con la Secretar铆a que conduce el pol茅mico Guillermo Moreno, pero la respuesta es siempre la misma 鈥測a le vamos a avisar cuando tengamos novedades鈥 y as铆 pasan los d铆as las respuestas no llegan.

Cabe recordar que en Villa Elisa hab铆a tres centros de recepci贸n de la documentaci贸n para realizar el tr谩mite de ayuda para los productores ganaderos, una en el Concejo Deliberante, otra en la Cooperativa de Arroceros y una tercera en las oficinas de la Sociedad Rural, lo cual deriv贸 en la presentaci贸n de unas 560 planillas de solicitud de ma铆z ante la Secretar铆a de la Producci贸n en Paran谩. Luego, esas planillas pasaron a Buenos Aires, donde el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, resuelve sobre las mismas.
鈥淣o s贸lo no nos avisan cuando podr铆amos recibir los granos prometidos, sino que tampoco nos saben decir, que cantidad se nos enviar铆a ni cu谩l es la lista de productores que recibir铆an la ayuda鈥, expres贸 Joann谩s y agreg贸, 鈥渟贸lo nos pidieron los lugares de acopio para el ma铆z que supuestamente llegar谩 a Villa Elisa, lo cual fue informado inmediatamente, pero los granos no llegan ni tenemos informaci贸n de cu谩ndo podr铆an llegar鈥.


驴PORQU脡 NO LLEGA LA AYUDA A VILLA ELISA?

Seg煤n palabras del intendente, existen dudas sobre los motivos de las demoras en la entrega de los granos, ya que los tr谩mites se realizaron r谩pidamente, tal cual lo ped铆an desde la Provincia, pero la distribuci贸n del ma铆z no es equitativa, ya que varios Municipios y Juntas de Gobierno de la Provincia han recibido la ayuda y para Villa Elisa no hay novedades.
鈥淓spero que estas demoras sean solamente por una cuesti贸n de organizaci贸n de la Secretar铆a de Comercio鈥, indic贸 Joann谩s y continu贸, 鈥測a que ser铆a lamentable que existan otros motivos por los cuales no llegan los granos鈥.
Como se sabe el Intendente de Villa Elisa, acompa帽贸 incondicionalmente el reclamo del sector agropecuario, desde sus comienzos, participando activamente de las movilizaciones en Buenos Aires y en distintos puntos de la provincia, conformando adem谩s una mesa de enlace local, lo cual hace pensar que podr铆an existir otras motivaciones en la falta de respuestas en relaci贸n al programa de ayuda en forrajes a los productores ganaderos de la zona.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523