Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

De turno: SATTO
URQUIZA 1614 / 480003

VILLA ELISA
29-01-2009

VIVIENDAS EN VILLA ELISA

(Villa Elisa al Dia)

El intendente de Villa Elisa, Mario Joannás estuvo en el acto realizado en la Residencia De Olivos, junto a los intendentes de Colón, Hugo Marsó y de San José Pablo Canali, donde se anunció la construcción de 4950 viviendas para Entre Ríos, las cuales se realizarán en los próximos 3 años en las distintas ciudades de la Provincia.
Al respecto el Intendente Elisense, Mario Joannás, expresó “días atrás me comuniqué con el Presidente del IAPV, Dr. Julio Cesar Aldaz, para analizar los pasos a seguir en Villa Elisa, en relación a este tema y acordamos firmar un convenio para la finalización de las 20 viviendas que están en un 70 % construidas sobre calle Portenier, entre Tratado del Pilar y Cepeda, para lo cual la Municipalidad de Villa Elisa se hará cargo de terminarlas y el IAPV aportará el dinero que resta ejecutar del programa que ronda los 300.000 pesos, ya que la empresa que las estaba construyendo se retiró y está dispuesta a transferir la obra al Municipio para poder finalizar las mismas y posteriormente proceder a su adjudicación”.
Además el Presidente del IAPV, confirmó al Intendente Joannás que próximamente se estará dando comienzo a un nuevo grupo habitacional, de 20 viviendas, en un lote ubicado sobre Bv. Rieter y vías del Ferrocarril y en ese mismo terreno se podrán programar para el año próximo la construcción de 25 unidades más.
Por otra parte Joannás recordó que hace un tiempo firmamos un convenio con AGMER para lo cual el municipio afectará un lote donde se podrán construir alrededor de 15 viviendas, las cuales se encuentran en trámite ante el organismo provincial.

Preocupación por las demoras
Por último el intendente de Villa Elisa, manifestó su “preocupación por las demoras en la implementación de los programas que se anuncian” y agregó “desde el municipio y con fondos propios administrados por la Asociación para el Desarrollo, construimos 29 viviendas y adjudicamos 60 lotes en 3 años, mientras que el IAPV no pudo en el mismo tiempo concretar las 20 viviendas que comenzaron a construir en abril de 2005, lo cual indica claramente lo deficiente que resultan este tipo de programas” expresó Joannás y concluyó diciendo que “esperemos que estos anuncios se cumplan y se materialicen rápidamente ya son muchas las familias elisenses que esperan un oportunidad para contar con su casa propia”.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217