Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
29-01-2009

VIVIENDAS EN VILLA ELISA

(Villa Elisa al Dia)

El intendente de Villa Elisa, Mario Joann谩s estuvo en el acto realizado en la Residencia De Olivos, junto a los intendentes de Col贸n, Hugo Mars贸 y de San Jos茅 Pablo Canali, donde se anunci贸 la construcci贸n de 4950 viviendas para Entre R铆os, las cuales se realizar谩n en los pr贸ximos 3 a帽os en las distintas ciudades de la Provincia.
Al respecto el Intendente Elisense, Mario Joann谩s, expres贸 鈥渄铆as atr谩s me comuniqu茅 con el Presidente del IAPV, Dr. Julio Cesar Aldaz, para analizar los pasos a seguir en Villa Elisa, en relaci贸n a este tema y acordamos firmar un convenio para la finalizaci贸n de las 20 viviendas que est谩n en un 70 % construidas sobre calle Portenier, entre Tratado del Pilar y Cepeda, para lo cual la Municipalidad de Villa Elisa se har谩 cargo de terminarlas y el IAPV aportar谩 el dinero que resta ejecutar del programa que ronda los 300.000 pesos, ya que la empresa que las estaba construyendo se retir贸 y est谩 dispuesta a transferir la obra al Municipio para poder finalizar las mismas y posteriormente proceder a su adjudicaci贸n鈥.
Adem谩s el Presidente del IAPV, confirm贸 al Intendente Joann谩s que pr贸ximamente se estar谩 dando comienzo a un nuevo grupo habitacional, de 20 viviendas, en un lote ubicado sobre Bv. Rieter y v铆as del Ferrocarril y en ese mismo terreno se podr谩n programar para el a帽o pr贸ximo la construcci贸n de 25 unidades m谩s.
Por otra parte Joann谩s record贸 que hace un tiempo firmamos un convenio con AGMER para lo cual el municipio afectar谩 un lote donde se podr谩n construir alrededor de 15 viviendas, las cuales se encuentran en tr谩mite ante el organismo provincial.

Preocupaci贸n por las demoras
Por 煤ltimo el intendente de Villa Elisa, manifest贸 su 鈥減reocupaci贸n por las demoras en la implementaci贸n de los programas que se anuncian鈥 y agreg贸 鈥渄esde el municipio y con fondos propios administrados por la Asociaci贸n para el Desarrollo, construimos 29 viviendas y adjudicamos 60 lotes en 3 a帽os, mientras que el IAPV no pudo en el mismo tiempo concretar las 20 viviendas que comenzaron a construir en abril de 2005, lo cual indica claramente lo deficiente que resultan este tipo de programas鈥 expres贸 Joann谩s y concluy贸 diciendo que 鈥渆speremos que estos anuncios se cumplan y se materialicen r谩pidamente ya son muchas las familias elisenses que esperan un oportunidad para contar con su casa propia鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523