Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
02-06-2008

INCRE脥BLE!!!!LA CARAVANA EN APOYO AL CAMPO ABARC脫 VARIOS KIL脫METROS

(Villa Elisa al Dia)

Imponente fue la manifestaci贸n que realiz贸 la ciudadan铆a de Villa Elisa en apoyo al reclamo que viene realizando el campo en la jornada de este lunes.
Kil贸metros y kil贸metros de la ruta n煤mero 130 fueron cubiertos por productores rurales, vecinos y comerciantes de la ciudad de Villa Elisa que se movilizaron para participar del paro nacional convocado para la presente jornada.
La participaci贸n fue tal que se produjo un corte de total de la ruta nacional 14 en su intersecci贸n con la 130 en horas de la ma帽ana.
La manifestaci贸n que se realiz贸 en horas de la ma帽ana en el empalme de las rutas 14 y 130 cont贸 con un n煤mero impresionante de manifestantes, se habla de m谩s de 4000 personas, en el lugar los sacerdotes de las parroquias del departamento celebraron una misa para luego partir en una nueva caravana con rumbo a San Jos茅 y desde all铆 se trasladaron a la cabecera del departamento donde en horas del mediod铆a se celebr贸 un acto donde, entre otros, dirigi贸 la palabra Adalberto Caire vicepresidente de la Sociedad Rural Col贸n y Marta Udrizar de Pioli 鈥損residenta del Centro Econ贸mico de Villa Elisa-

El comercio renov贸 su total apoyo al campo

Pr谩cticamente un 90 por ciento de los comercios de Villa Elisa se adhiri贸 al paro nacional convocado para este lunes. La ciudad en horas de la ma帽ana mostr贸 a casi la totalidad de sus negocios con las persianas bajas y aqu铆 no hubo distinci贸n de rubros, ya que la modalidad fue adoptada desde casas de venta de materiales para la construcci贸n, comedores, peluquer铆as, panader铆as, farmacias, etc...

Algo est谩 cambiando

La llamada 鈥渃iudad jard铆n del departamento鈥, vive por estos d铆as algo poco usual para su idiosincrasia pueblerina, ya que su sociedad nunca se destac贸 precisamente por manifestarse p煤blicamente en apoyo de ninguna causa, pero el l铆mite que propuso el roce entre el gobierno nacional y el sector productivo han llevado a provocar reacciones nunca ante vividas.
Primero fue la pueblada en Plaza General Urquiza despu茅s del 鈥渞ecordado鈥 discurso de la presidenta Cristina Fern谩ndez, posteriormente lleg贸 la multitudinaria manifestaci贸n del viernes pasado donde una gran parte de la ciudad se moviliz贸 por sus calles ya sea en camiones, tractores o autom贸viles particulares realizando una asamblea nuevamente en la plaza principal.
Pero lo que demostr贸 que la ciudad definitivamente esta unida por la misma causa fue la realizaci贸n de la incre铆ble e interminable movilizaci贸n de esta jornada donde miles de ciudadanos se largaron a la ruta bajo la misma bandera, esa que reza estamos junto al campo en esta movida.

Fotos: Ramiro Mendieta corresponsal de Villa Elisa al D铆a

Por Oscar Ben铆tez

Villa Elisa al D铆a

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523