Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE R脥OS, ARGENTINA.
25-05-2023

En el acto del 25 de mayo, Pocho Gaitan, con acordeon, guitarras y Viol铆n.

1 de 5
(Villa Elisa al Dia) Pocho Gaitan

2023-05-25-hora 19:02
Con la presencia de Pocho Gaitan, se celebr贸 en Villa Elisa, el 25 de mayo, frente a la Municipalidad, la Iglesia y el Monumento a la madre en la Avenida Mitre, entre Hector de Elia y Hoflak.


Como parte del acto protocolar, se realiz贸 el ingreso de las Banderas de Ceremonias. Se enton贸 el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre R铆os. Posteriormente se pronunciaron palabras alusivas a la fecha.

Para la pe帽a patria se presentaron n煤meros art铆sticos escolares a cargo de las escuelas organizadoras; el Taller infantil de Expresi贸n Folkl贸rica dependiente del 脕rea de Cultura y Educaci贸n present贸 un cuadro aleg贸rico.

POCHO GAIT脕N.
Luego, antes de las 5 de la tarde se present贸 Pocho Gait谩n, con los m煤sicos que habitualmente lo acompa帽an; Lucas Perron, Pehuen Gaitan-Su hijo- y Gustavo Ibarra.


Esta vez la sorpresa estuvo en la incorporaci贸n de una violinista. Se trata de la diamantina, radicada en Rosario, Lucia M贸tola; una joven de solo 21 a帽os, aun estudiante del conservatorio musical en Rosario, quien demostr贸 su capacidad y destreza en el instrumento.

Sobre c贸mo fue su incorporaci贸n en el grupo de Pocho, relataba que desde enero, cuando el festival de doma de Diamante, ya formaba parte y lo seguir谩 siendo como parte del acompa帽amiento del m煤sico.

Pocho Gait谩n reside en Diamante, y por lazos familiares de su esposa, llego el aporte del viol铆n de Lucia, para quien de manera premonitoria, ten铆a el autor, desde hace a帽os un tema escrito, donde precisamente, destacaba el instrumento, un tanto extra帽o en el litoral; 鈥淓l Viol铆n de Rogel铆n鈥. Tambien hubo lugar para "Do帽a Isabel", agradecido por uno de sus hijos presentes, con un abrazo a Pocho.

Reconoci贸 en el Vals a Villa Elisa, a su amigo Piojo Joannaz, con quien lo un铆a una relacion musical y de amistad de 40 a帽os.

Dos bailarines-Solo dos- se animaron al final en un tanguito montielero. Hicieron gala al bailar con gracia y talento, la danza del litoral; Ivana Zermaten y Edgardo Garnier.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523