Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA, ENTRE RIOS
27-04-2021

Se prev茅 ampliar la capacidad de camas con ox铆geno y aspiraci贸n centralizada en el Hospital San Roque

2021-04-27 11:17
(GF)En los 煤ltimos d铆as, en virtud de la situaci贸n sanitaria actual, se viene trabajando en la posibilidad de ampliar la cantidad de camas con sistema de ox铆geno y aspiraci贸n centralizada en el Hospital San Roque de nuestra localidad.


Para esto, en la tarde de ayer se reunieron en la sede de Bomberos autoridades municipales, entre ellas la Presidente Municipal Susana Lambert y el Vicepresidente Christian Moren, la Directora del Hospital San Roque, Graciela Ingold, representantes de la Cooperadora de dicho hospital y de LALCEC, el Jefe de cuerpo activo junto al Presidente de Bomberos, Flavio Barrios y Ociel Eggs respectivamente, y los bioingenieros Mart铆n y Guillermo Daniel.

Juntos estuvieron evaluando la situaci贸n y las alternativas disponibles en el nosocomio local para poder ampliar la capacidad de atenci贸n de pacientes con COVID que requieren asistencia respiratoria.

En este sentido, a propuesta de la Directora del Hospital se eval煤a la posibilidad de disponer de una de las habitaciones de mayor dimensi贸n que se utilizaban en el Hogar de Ancianos para ubicar all铆 seis camas conectadas al ox铆geno y sistema de aspiraci贸n central.

Para esto se elabor贸 un proyecto junto a la responsable zonal de Arquitectura de la Provincia, Arq. Betiana Rossier que hoy ser谩 elevado a la Secretaria de Salud de la Provincia, Dra. Carina Reh, por parte de autoridades municipales, para lo cual han viajado en esta jornada a Paran谩.

Cabe esperar la aprobaci贸n por parte de dicha cartera de la provincia para que sea posible avanzar con el proyecto.
Prensa y comunicaci贸n: Municipalidad de Villa Elisa

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523