Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA,ENTRE RIOS
23-10-2020

Se inicia este sabado el Profesorado en Docencia Superior en Villa Elisa

(Villa Elisa al Dia)

2020-10-23-14:46
Este s谩bado 24 de octubre 2020, dar谩 inicio el cursado virtual del Profesorado en Docencia Superior para la sede Villa Elisa.


Un total de 50 aspirantes han completado la inscripci贸n e iniciar谩n el recorrido acad茅mico con clases y herramientas virtuales durante una primera instancia.

Este profesorado es una formaci贸n pedag贸gica para profesionales universitarios de las 谩reas contables, sociales y biom茅dicas. La propuesta estaba prevista iniciar a comienzos del a帽o en un formato mixto entre la virtualidad y la presencialidad, pero por motivos de p煤blico conocimiento debi贸 ser reconvertida en un formato 铆ntegramente virtual.

Esta propuesta es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Villa Elisa, La Universidad Tecnol贸gica Nacional en su Facultad Regional Concepci贸n del Uruguay, el Instituto Nacional Superior del Profesorado T茅cnico y el Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70.

A finales de diciembre del a帽o pasado, la Universidad recibi贸 una nota de la nueva gesti贸n municipal de la ciudad de Villa Elisa solicitando la implementaci贸n de una primera cohorte muestral de una propuesta de carrera docente que ya estaba implementada en la ciudad de Concepci贸n del Uruguay y San Jos茅 poni茅ndose a disposici贸n para que esta idea se concrete en un corto plazo. Se dio curso legal al pedido seg煤n indic贸 el Lic. Fernando Graziani, coordinador de los Profesorados en Docencia Superior y Disciplinas Industriales de la UTN FRCU.

Los Profesorados en Docencia Superior y Disciplinas Industriales son una iniciativa de la Secretar铆a de Extensi贸n Universitaria y Cultura de la UTN FRCU, 谩rea que lidera el Ing. Elbio Woeffray y la actividad es coordinada por el Lic. Fernando Graziani y supervisada acad茅micamente por la Lic. M贸nica Unrein.

Se prev茅 tentativamente, que a partir del sexto mes de cursado, las clases vuelvan a su formato habitual cursando presencialmente un s谩bado por mes de 9 a 19 hs. Esta proyecci贸n se estima a partir de Abril 2021.

Por estos d铆as se capacita al alumnado en el uso de diferentes herramientas inform谩ticas tales como Microsoft Office 365 y sus aplicaciones Teams, Outlook, Stream, entre otras, las cuales ser谩n utilizados cotidianamente para poder presenciar las clases, participar de foros, realizar trabajos pr谩cticos y compartir el material de lectura y estudio.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523