Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA,ENTRE RIOS
10-11-2019

Omar Borcard; Un hombre de película

1 de 5
(Villa Elisa al Dia) Omar Borcard y el nuevo Cine Paradiso

2019-11-10-19:40
Omar Borcard; Un hombre de película
Los días 8 y 9 de noviembre de 2019, tendrán la virtud de ser recordados como los hacedores de sueños de cine.


Nadie podría suponer, aun con la mas volada imaginación, que la doble obra de un constructor, podría llegar a la meca de la pantalla grande, y que un gigante como Netflix , fijara su vista en la historia de los sueños perdidos.
Quien fue negado e ignorado, cuando pidió una excepción al Concejo Deliberante, para evitar la destrucción del cine en calle Yrigoyen, tampoco fue merecedor de una simple vereda municipal para que este aporte cultural tuviera la mínima condición de poder transitarlo.

Estaba escrito que ignorar la obra era la manera de menospreciar a este Quijote, que no sabía que el 2019 sería su año, el que repararía el daño a sus sueños.
La película “Un cine en concreto†de la visionaria Luz Rusielo, desde su proyección en Buenos Aires, sirvió para abrir las pesadas puertas del reconocimiento. Llegaron de canal 13 a Villa Elisa a filmar su obra. Luego Santiago del Moro con el programa “Quien quiere ser millonarioâ€. De una repercusión inimaginada, que además le aporto oxigeno a las flacas arcas del emprendedor.

Lo de ahora, lo que acaba de ocurrir, es propio de una película. Cine Paradiso, ayer era un extraordinario montaje, que nadie podía reconocer que fuera el mismo de hace una semana. Un ingreso lleno de imaginación y propios de una fiesta inolvidable, para proyectar el filme “Klausâ€, que se parece mucho al lugar donde vive Omar, y que hasta hoy no tenia espacio reservado a los sueños.

Ahora la proyección es tan difícil de imaginar como la llegada de Netflix, porque parecía que la televisión argentina era el techo para Omar Borcard, pero lo sucedido demuestra que las historias de sueños imposibles, también cotizan, y que acepten la enseñanza los pueblos renuentes a valorar las ilusiones, porque la realidad les termina dando un cachetazo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523