Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
22-08-2019

MACRI DESFINANCIÓ A VILLA ELISA EN 2 MILLONES Y MEDIO DE PESOS.(CARTA SOLICITADA)

(Villa Elisa al Dia)

2019/08/22-19:00
(MB)En apenas una semana el Gobierno Nacional de Juntos por el Cambio desfinanció al Municipio de Villa Elisa en aproximadamente 2.500.000 pesos.
Después de perder por una gran diferencia las elecciones PASO, el Presidente Mauricio Macri anunció medidas de corte electoralista, de dudosa efectividad y con un estado de enojo y revancha por los resultados.
El lunes 12 de agosto el Presidente Macri dio la orden de “no intervenir†en la cotización del dólar, lo que provocó una devaluación del 27% de nuestra moneda (peso argentino), haciéndonos en pocas horas un 27% aún más pobres y con un 27% menos de capacidad de compra.


Seguida a la fuerte devaluación, el Gobierno Nacional anunció modificaciones fiscales en el pago del Impuesto a las Ganancias, en el Monotributo y en el IVA de algunos alimentos, entre otras. Estas medidas tendrán solamente una duración por 3 meses, las cuales no resuelven, en absoluto los problemas de la gente.

Desde el Frente de TODOS Villa Elisa, dejamos bien en claro que no estamos en contra de ninguna medida que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los argentinos y de la argentinas, entre ellas muchas familias elisenses. Lo que no compartimos es la forma de financiamiento. El costo de estas medidas recae fuertemente sobre los recursos provinciales y municipales. Por ejemplo, en Entre Ríos llegarán 1.600 millones de pesos menos en recursos de coparticipación. En Villa Elisa serán aproximadamente 2 millones y medio de pesos menos. Lo cual nos genera una enorme preocupación, ya que las cuentas municipales durante las gestiones de Monfort y de Arribalzaga siempre fueron deficitarias, estos recortes en la coparticipación podrían poner en peligro el pago de los salarios de los empleados municipales, los aportes a la Caja de Jubilaciones, el pago a proveedores locales, entre otras afectaciones municipales.

Le solicitamos al Gobierno Nacional y fundamentalmente al Presidente que no desfinancie a la provincia de Entre Ríos ni a Villa Elisa. Que adopte acciones compensatorias ante la merma de la coparticipación. Y que de una vez por todas ejecute políticas sociales y económicas a favor de la mayoría del pueblo argentino y deje de lado “los mercados†y la renta especulativa.
Y también le proponemos a la Intendente electa Susana Lambert que inicie gestiones ante el Diputado Nacional Marcelo Monfort para que se oponga firmemente a esta medida que perjudica enormemente a los elisenses profundizando la crisis de la gestión municipal.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523