Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-02-2019

Darwin Casterá habló de la situación actual de algunas obras de la ciudad.

(Villa Elisa al Dia)


2019/02/15-13:00
(MB)En la mañana de hoy, 15 de febrero, en el programa "Cosa Bonita" conducido por Elizabeth Casse se habló con el Secretario de Obras Públicas, Darwin Casterá, quien respondió planteos puntuales respecto a la actualidad de la ciudad y del área a su cargo.


El primer planteo tiene que ver con la máquina cordonera, la cuál se adquirió el pasado año y no se la ha visto en acción, a lo que el ingeniero respondió que se está esperando a los meses de marzo y abril, en donde la municipalidad recibe la mayor inyección de dinero, necesario para ejecutar las obras que están en carpeta. Esto se determinó así ya que la materia prima para utilizar esta maquinaria (hormigón) ha aumentado casi un doble su valor respecto al momento de la adquisición de la cordonera. Se esperan ejecutar 8 cuadras de cordón cuneta para este 2019.

Respecto al adoquinado de la ciudad se ha finalizado la semana anterior con la última cuadra que se comenzó a fin del año pasado. En este momento se ha demorado la obra para abocarse a otras tareas en la que se destaca la vereda perimetral de la escuela Nº84. Para los primeros días de marzo se espera retomar con el adoquinado en calle Castelli al 1700.

La ejecución de la obra de sanitarios en la plaza Moreno, al igual que el cerco perimetral del polideportivo municipal que se había presupuestado para concretar la obra el año anterior, se ha trasladado para este año, y a diferencia de lo planeado anteriormente en donde la concreción de la obra se realizaría con mano de obra tercerizada, de realizarse este año se hará con mano de obra municipal.

El camino a Primero de Mayo no se encuentra en buenas condiciones, principalmente desde el Cementerio local hasta la reconocida curva de Ginella. Planteado este tema, si bien el mantenimiento corresponde a Vialidad, se intentará mejorar puntos críticos de este camino el cual se presenta peligrosidad y riesgo para los transeúntes.

También se habló de las refacciones en el comedor Evita, principalmente en el techo, el cual sufre filtraciones en cada lluvia, a lo que el Secretario respondió que depende de la disponibilidad de la mano de obra, asunto que no permite darle pronta solución.

Por último las fallas en algunas farolas de la ciudad han sido tema de reclamos en el último tiempo en el área de obras públicas. Es por eso que se requiere de buena comunicación entre la municipalidad y Enersa para poder llevar a cabo las refacciones necesarias en condiciones óptimas, principalmente para que los operarios que se aboquen a estas tareas no corran riesgos de electrocución.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523