Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
26-12-2018

Los músicos populares en navidad. El show del "Tolo"

1 de 5
(Villa Elisa al Dia) Tolo Rodrigues

2018-12-26-3:44
Tal cual como su origen, la juntada de músicos populares en sus comienzos se realizaba la noche del 25 de diciembre.

Anoche cumplió con su calendario en la edición 2018, en el Parque San Jorge, con más de 20 artistas populares. Comenzó Ezequiel Fretes, sus alumnos y su hijo a las 20.30, y termino Tolo Rodríguez a las 0.45.
Buen nivel en general, destacándose el avance de varias voces muy jóvenes que no llegan a los 20 años, que año a año hacen notar el esfuerzo que han realizado en su búsqueda del mayor logro artístico que se han propuesto. Su afinación delicada, notable hasta para el más neófito oído, como el realce de su voz, son sinónimo de este grupo que pugna por escalar a lo más alto hacia la meta.
Por ello es bueno destacar las sobresalientes actuaciones entre otros de Serena Jaquemain, Fiama Rosano, Joel Orcellet y Mateo Viollaz, como los emergentes de la nueva camada de elisenses que nacieron con este y otros festivales similares. Otros jóvenes están haciendo sus primeras incursiones, notándose los nervios de la presentación en un escenario con publico que fue variando desde muy poco al comienzo, mas de mil quinientas personas en su momento cumbre, y una cantidad aceptable que suponemos se quedo para escuchar el show del final con Tolo Rodrigues, que con su histrionismo logro lo que ningún otro en la noche; la ovación de la gente en sus dos primeros temas muy conocidos y bailables.
Otra de las presencias que camino y bailo sobre la tarima fue Marcela Mesaros, que al igual que hace unos días, mostro que además de cantar actúa muy bien en cada presentación.
Ezequiel Fretes presento a sus alumnos, destacándose precisamente su hijo interpretando un tema en ingles muy conocido. Estuvieron con actuación destacada, artistas como Daniel Vizconti, Alcides Barboza , Cristian Moix, Mabel Basualdo, Manduco Torres, las hermanas Azul y Soledad Jaquemain y Estación Retro de Primero de Mayo. Completaron este festival, las actuaciones de las hermanas Villa, Nadia Jacket, Maco Dennis y Patín Turín.
Destacable lo de los músicos acompañantes; Martin Zermaten, con guitarra, teclado y acordeón, Lucas Perrón y Celso Iriarte con guitarra, y Manduco Torres que además de acompañar a las hermanas Villa, realizo un instrumental de chámame canción.
Promisorio el futuro musical de la región por la manera que se preocupan en mejorar año a año su nivel, los músicos populares.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2019 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217