Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

ARGENTINA
08-11-2018

APOYO DEL CONSEJO NACIONAL DE BOMBEROS AL PROYECTO DEL DIPUTADO MONFORT DE LA LEY NACIONAL DE TRÁNSITO

(Villa Elisa al Dia)

2018-11-08-0:23
Autoridades del Consejo Nacional de Bomberos recibieron esta mañana a los diputados nacionales Marcelo Monfort y Gustavo Menna (UCR/Cambiemos Entre Ríos y Chubut, respectivamente) con el objeto de avanzar en iniciativas que son de importancia para la institución.


En la ocasión, Carlos Alfonso, Presidente del Consejo manifestó el interés y la premura del Sistema Nacional de Bomberos por la aprobación del proyecto de ley autoría del Diputado Monfort, que propone modificar la Ley Nacional de Tránsito en lo que respecta a la antigüedad del parque automotor. El artículo 61 de dicha Ley establece que los vehículos de emergencias de cualquier tipo no podrán superar los 15 años de antigüedad, lo que representa un obstáculo mayúsculo para los cuarteles de bomberos de todo el país que necesitan adquirir nuevos vehículos. En la mayoría de los casos, éstos se ven obligados a importarlos ante la falta de oferta en el mercado local para satisfacer la demanda real, siendo los vehículos importados de alta prestación y seguridad aún cuando superan ese tiempo de antigüedad. Ese mecanismo le ha ido permitiendo a los distintos cuarteles mantener actualizado su parque automotor, especialmente con autobombas en excelente estado de conservación, muy poco uso y adquiridas a un precio razonable.

El Diputado Monfort explicó que con el proyecto se busca “darle una respuesta a todos los cuerpos de bomberos del país que se encuentran con un obstáculo concreto al momento de querer renovar su parque automotor y de esa manera favorecer que los bomberos de cada pueblo y ciudad de nuestro país pueda contar con herramientas adecuadas para hacer frente a los siniestros que se presentan”. La iniciativa plantea que a través de la Revisión Técnica Obligatoria otorgada por autoridad competente se constate la funcionalidad de los vehículos, omitiéndose como requisito la antigüedad máxima de 15 años para el caso de los que corresponden al Sistema Nacional de Bomberos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217