Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
24-09-2018

Quema del muñeco. Noticias Municipales

(Villa Elisa al Dia)

2018-09-24-12:42
La Promo 18 dio cierre a los festejos primaverales el pasado viernes 21 de septiembre con la tradicional quema del muñeco del invierno.


Desde la mañana del viernes, los jóvenes fueron acercándose al predio lindante al polideportivo municipal donde disfrutaron del pic nic, en el marco de un día radiante. Mientras que pasadas las 20 horas se concretó la esperada quema del muñeco y así dar lugar a la nueva estación, la primavera.

Cabe destacar el excelente desempeño de los estudiantes y las familias que hicieron posible el disfrute de todos los eventos enmarcados en el programa primaveral.

El viernes, personal de Obras Públicas y Prevención Urbana prestaron sus servicios, tanto para el traslado y armado del muñeco, como en la organización del tránsito vehicular en la noche de la quema. #quemadelmuñeco #primavera2018 #VillaElisa

ACTO EN EL CENTRO COMUNITARIO EL OMBÚ

Se recordará los veinte años del emplazamiento de la Virgen Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás de los Arroyos en el predio del Centro.
Mañana martes 25 de septiembre el Centro Comunitario del Barrio El Ombú organiza un sencillo acto conmemorativo donde se recordará los veinte años del emplazamiento de la Virgen Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás de los Arroyos en el predio del Centro.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa se desarrollará el acto que contempla una Ceremonia Religiosa a la hora 18.00, palabras de apertura, palabras a cargo Imelda Orcellet, integrante del grupo de apoyo del Centro Comunitario; descubrimiento y bendición de una placa y ofrenda floral.

Se invita a la comunidad en general y a los vecinos del centro comunitario El Ombú en particular a formar parte de éste acto recordativo del emplazamiento de la Virgen. #CentroElOmbú #Acto #Misa


APORTE NACIONAL PARA LA PINTURA DE LA ESCUELA N°20

El subsidio recibido fue de 200 mil pesos, los cuales fueron otorgado a los proveedores: Pinturas del Centro, Universal y Cooke.
La Escuela N°20 Bernardo Monteagudo recibió la pintura para su edificio escolar de cara a los 125 años de la institución. El aporte llega a través de las gestiones realizadas por el Ejecutivo Municipal y la Concejal Alejandra Barboza ante el Programa Acá Estamos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación.

Este programa tiende al fortalecimiento y acompañamiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El subsidio recibido fue de 200 mil pesos, los cuales fueron otorgado a los proveedores: Pinturas del Centro, Universal y Cooke.

La invitación a participar de las ventajas de éste programa fueron extendidas a todas las escuelas de la ciudad, siendo la Escuela N°20 la que accedió solicitando la pintura para el edificio. #pintura #escuela20 #acaestamos


PEQUECLOWN DEJÓ SU HUELLA EN VILLA ELISA

Ofrecieron un taller de técnicas circenses y un divertido espectáculo teatral, unipersonal.
Desde región de Piura Perú, “Pequeclown”, llegó a Villa Elisa el pasado sábado para ofrecer un taller de técnicas circenses y un divertido espectáculo teatral.

En el marco de su gira latinoamericana, ésta compañía teatral peruana ha participado en distintos festivales nacionales e internacionales.

En su paso por la ciudad dejaron parte de sus conocimientos sobre las prácticas del clown y también su talento en el escenario, cautivando a grandes y chicos.

#pequeclown #teatroperuano #taller #espectaculo

FIESTA DEL INMIGRANTE EN VILLA ELISA

Habrá danza y teatro, muestra artesanal, degustaciones de platos típicos, stand sobre apellidos inmigrantes y cierre musical con la actuación de “Los Embajadores”.
El próximo domingo 7 de octubre, Villa Elisa vivirá su 7° Fiesta del Inmigrante, desde las 15 horas en Plazoleta del Inmigrante. El acto protocolar contempla desfile de delegaciones, himnos y palabras alusivas.

Concluido el acto apertura, el evento continúa en la Plaza San Martín donde se dará lugar a la fiesta del inmigrante. El programa ofrecerá: cuadro argumental de danza y teatro; danzas típicas de los centros saboyano, valesano y piemontes; muestra artesanal; degustaciones de platos típicos; stand sobre apellidos inmigrantes y gran cierre musical con la actuación de “Los Embajadores”.

Por otro lado, los artesanos y productores de la región que deseen formar parte de la feria que se realizará en el marco de esta fiesta pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Villa Elisa hasta el miércoles 3 de octubre.

Como todos los años, ésta fecha invita al disfrute, la diversión y a conectarnos de manera más vívida con nuestras raíces. Invitan a participar, la Dirección municipal de Cultura, Centros Valesano, Piemontes y Saboyano. #FiestadelInmigrante #VillaElisa
Prensa Municipal

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523