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VILLA ELISA
14-08-2018

Sesiòn ordinaria del Concejo Deliberante

(Villa Elisa al Dia)

14-08-18 8:10
(GF)Se realizó anoche sesión Ordinaria en el concejo deliberante de Villa Elisa.
Notas
:

136 – Juzgado de Faltas remite Estadística Judicial correspondiente al mes de junio de 2018.-

137 – Asociación para el Desarrollo presenta Detalle de Ingresos y Egreso al mes de mayo de 2018

140 – Directivo de la Coop. De Servicios Públicos Gral. Urquiza eleva propuesta para adquisición del predio donde funciona estación transformadora de energía.-

142 – Termas Villa Elisa, remite boletín a julio de 2018.-

143 – Agente del Ãrea de Medio Ambiente de la Municipalidad solicita participación en el análisis del proyecto de ordenanza sobre uso y aplicación de fitosanitarios.-

154 – El DEM. informa sobre incidencia en la no actualización de la Tasa General Inmobiliaria.-

Al respecto se informa que el incremento para el 2o bimentre/18 que se debería haberse aplicado fue del 0,5% y en el 3o bimestre/18 fue de 6,6%. Estos incrementos no aplicados representan un monto de aproximadamente $ 327.900.-. Es necesario considerar que este es el valor de facturación, sin tener en cuenta el porcentaje de pago (entre 80 y 85%) y el descuento del 30% por buen pagador de corresponder.-

155 – El DEM informa de convenio entre la Municipalidad y la Biblioteca General Mitre en el marco de la donación del material bibliográfico de interés cultural y social donado por la Sra. Graciela Bascourleguy.-

Notas de último momento:

Del Ãrea de Espacios Verdes, informa de la remoción de 62 árboles, los que serán reemplazados por ejemplares de la flora nativa,y algunos ejemplares exóticos que por la rapidez de crecimiento van a amortiguar la falta de sombra en los dos años posteriores a la realización del trabajo.-

El Presidente Municipal informa que el Ãrea de Desarrollo Social y Salud Municipal, será dividida en el Ãrea de la Mujer, Ãrea de la Niñez; Ãrea de Discapacidad, Ãrea Joven, Ãrea de Adultos y se mantendrá el Ãrea de Desarrollo Social y Salud.-

El Secretario de Obras y Servicios Públicos informa que la diferencia de los costos entre “calle común†y “Avenidaâ€, radica en que la obra de alumbrado en una calle “común†consta de 4 columnas más todos sus accesorios, dividiendo los costos de la misma sobre 200 mts. Correspondientes a la cuadra. En una Avenida, la obra consta de 4 columnas más todos sus accesorios por cada lado de la avenida, dividiéndose los costos de la obra por 100 mts. Correspondientes a cada lado de la avenida.-

Minuta de Comunicación Nº 171: Ante la recurrencia de situaciones de malestar que manifiestan vecinos de nuestra ciudad por la falta de atención o mal funcionamiento en la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad y ante la importancia que dicha área tiene en la tarea de atender problemáticas sociales, generar acciones de prevención y contención de familias en situación de vulnerabilidad. Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal revea la situación y la reorganización de la misma, explicitando claramente el esquema de funcionamiento bajo el cual se va a trabajar, protocolos de funcionamiento, detalle de profesionales que se desempeñan y toda aquella información que considere pertinente a los efectos de mejorar el funcionamiento de todos los aspectos que sean necesarios para dar respuestas a dichas demandas ciudadanas.

Pedido de Informe: Resolución Nª 875

Formulado en forma verbal por la concejal Alejandra Barboza; ante la constante consulta de los vecinos de los alquileres que abona el municipio a través de Acción Social, a familias que lo solicitan, por tener problemas de vivienda, es necesario dar a conocer y transparentar en procedimiento y los criterios con que se otorgan estos beneficios. Por eso solicitamos el siguiente Pedido de Informe:

- si en este momento el municipio alquila por cuenta propia o de terceros, casas en nuestra ciudad, para ser entregadas por intermedio la oficina de Acción Social a familias con problemas de vivienda.

¿con qué criterio son seleccionadas dichas familias? si se le solicita residencia en nuestra ciudad y de qué tiempo.

- ¿porque plazo se le otorga esta ayuda?

- ¿que moto se está destinado en este momento a los alquileres?

También necesitamos saber si se destinan subsidios nacionales o provinciales para solventar alquileres, con qué criterio se eligen y porque plazo se otorgan estos beneficios.-

Proyectos:

141 – Proyecto de Resolución, presentado por concejales de la Unión Vecinal; para que se establezca un mejor control en el anterior depósito de residuos sólidos urbanos, ubicado en prolongación de Bv. Schroeder y calle Nº 2 Arturo Illia.- Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-

144 – Proyecto de Resolución, presentado por la concejal Barboza, solicitando restauración de los baños de la Plaza de San Martín, como así también piso antideslizante en los toboganes.- Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-

145 - Proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Barboza, solicitando se gestione la colocación de un cartel de importantes dimensiones indicando el acceso a nuestra ciudad en la rotonda ubicada en la intersección de las Rutas Nº 14 y 130.- Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-

146 - Proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Barboza, solicitando la instalación de más juegos en la pileta municipal.- Destinado a la Comisión de Obras Públicas.-

147 – Proyecto de Resolución, presentada por el concejal Favre, solicitando se mantengan los valores establecidos para el pago de la Tasa General Inmobiliaria.- Destinado a las Tres Comisiones.-

148 – Proyecto de Ordenanza, presentado por varios concejales; autorizando a la Coop. Eléctrica Gral. Urquiza a la adquisición de un predio para su estación transformadora de energía eléctrica.- Destinado a las Tres Comisiones.-

Del Orden del día:

Tema 1: Ordenanza Nº 1897 - para que se implemente un Sistema de Ahorro Previo para la construcción de obras de infraestructura, tales como pavimento, cordón cuneta, alumbrado público, extensión de línea de agua y cloacas, etc.

Tema 2: Resolución Nº 876 - solicitando al Departamento Ejecutivo instrumente una campaña publicitaria promoviendo el eslogan “Compre Local†reseñando las virtudes de esta práctica.-

Tema 3: Expte. Nº 055/18 – Proyecto de Ordenanza presentado por concejales de Encuentro Elisense, para regular la habilitación de comercios futuros.- Se concedió su prórroga.-

Tema 4: Expte. Nº 060/18 – Proyecto de Ordenanza – presentado por el DEM para el tratamiento de productos fitosanitarios.- con pedido de prórroga.-

Tema 5: Resolución Nº 877 - sugiriendo al Ejecutivo Municipal gestionar ante la Nación la incorporación de Villa Elisa en el Programa "Municipios Sustentables" para la elaboración de planes locales con el objeto de la separación y disposición final de Residuos Sólidos Urbanos.-

Tema 6: Ordenanza Nº 1898 - modificando la ordenanza Nº 1893 “circulación de camiones†en cuanto a peso máximo; vehículo de servicios y limitadores de altura.-

Tema 7: Ordenanza Nº 1899 - proponiendo la creación de huertas comunitarias en terrenos baldíos, sean de dominio público o privado, con fines sociales.-

Tema 8: Ordenanza Nº 1900 - autorizando comodato con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Villa Elisa de un predio para la instalación de un “Campo de Entrenamiento†ubicado inmediaciones de Calle 02 y Schroeder.-

Tema 9: Ordenanza Nº 1901 - autorizando comodato con la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de un predio para la Sede y Centro de Capacitación†ubicado sobre Calle Schroeder.-

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