Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
19-06-2018

Roberto Romani evoco a “Cachencho”

1 de 2
(Villa Elisa al Dia)

2018-06-19-9:05
Roberto Romani evoco a “Cachencho”
El poeta , escritor y cantautor entrerriano Roberto Romani, evoco en su visita a Villa Elisa a “Cachencho”, el bailarín del festival del chámame de Federal que falleció ayer.

Romani que fue por muchos años el conductor del festival del chamamé, lo conoció a “Cachencho”, y en su visita al Centro Saboyano dio a conocer la historia de este icono y logotipo, al que se lo identifico con el dibujo por su increíble parecido.
Dentro de una noche donde además hablo de Bruno Alarcón, de Gualeguay, el tambor de San Martin, la coincidencia del día exacto en que la muerte de Juan Carlos Silva, a los 86 años, apodado “Cachencho”.
Sucede que cuando se diseño el logotipo del festival hace muchos años, se pensó en un paisano típico de la zona, a lo que el creador de la obra lo dibujo con esa característica.
Decía Roberto Romani, que lo más asombroso fue que al festival siguiente a la presentación del logotipo, en plena pista, la gente aplaudía a un hombre que bailaba solo con el rostro de “Cachencho”. Todos pensaban que Juan Carlos Silva fue el modelo elegido por su extrema coincidencia de rasgos con el dibujo. Por esas cosas extrañas e inexplicables, el dibujante desconocía a esta persona, que paradójicamente le gustaba bailar chámame de manera solitaria y con un cigarrillo en la boca. Desde allí, el “Cachencho” fue personificado en cada festival por quien ayer evocaba Roberto Romani, justamente el día de su partida.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523