Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
18-06-2018

Recaudos a tener en cuenta para calefaccionar en invierno.

(Villa Elisa al Dia)

2018/06/18
(MB)El jefe del cuerpo activo de bomberos de Villa Elisa, Flavio Barrios, dialogó con Miguel Bertalán en el móvil de "Cosa Bonita" luego de que el fin de semana se generaran tres principios de incendio por calefacción en el hogar.


En primer lugar habló sobre la limpieza necesaria que debe hacerse en la chimenea de los hogares, principalmente al finalizar el invierno para evitar el olvido y quitar el hollín que naturalmente se genera y que con el paso del tiempo se estaciona y al entrar en contacto con el fuego toma temperatura y produce fuego dentro de la misma chimenea.

Con respecto a los artefactos a gas, la recomendación es controlar que no haya ninguna pérdida y constatar que la combustión se dé de manera correcta, y ante cualquier duda consultar con un gasista matriculado y siempre mantener los ambientes ventilados para evitar cualquier tipo de intoxicación.

Por último para tener en cuenta, la recomendación para los equipos de calefacción electrica es evitar enchufar varios artefactos en una extensión electrica y así evitar que se sobrecargue el tomacorriente lo cual podría producir un cortocircuito y además derivar en un incendio.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217