Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
13-06-2018

Marcelo Monfort en contra de la despenalizaci贸n del aborto

(Villa Elisa al Dia)

2018-06-13-8:19
Dijo por qu茅 va "a votar en contra de la despenalizaci贸n del aborto".

Marcelo Monfort (UCR) era el 煤nico de los nueve diputados nacionales entrerrianos que todav铆a no hab铆a anunciado su postura sobre el proyecto de despenalizaci贸n del aborto, pero horas antes del debate en el recinto adelant贸 su voto negativo. Brind贸 sus argumentos y aclar贸: 鈥淟o m铆o no es una postura religiosa ni moral鈥. De este modo, de los nueve entrerrianos que hay en la C谩mara baja, cinco votan a favor y cuatro en contra de la iniciativa.
鈥淢i postura ante la despenalizaci贸n del aborto鈥, se titula el posteo que el diputado nacional Marcelo Monfort realiz贸 en su muro de Facebook.

鈥淎 horas de la sesi贸n, quiero decirles por qu茅 voy a votar en contra de la despenalizaci贸n del aborto鈥, arranca el texto.

鈥淓ntiendo la enorme responsabilidad que nos cabe en este momento y as铆 lo he asumido, estudiando el tema, escuchando a los especialistas que desde el campo de la ciencia, la salud, el derecho y desde distintos sectores sociales han venido a la C谩mara de Diputados a exponer sus posturas鈥, sostuvo luego.

鈥淓ntiendo la complejidad del tema y la problem谩tica que est谩 en debate. Lo m铆o no es una postura religiosa ni moral鈥, agreg贸.

鈥淧ero considero que es inevitable que en el centro de esta discusi贸n est茅 en juego la noci贸n de vida. Nuestro sistema legal establece claramente que el derecho a la vida es el primer derecho sobre el cual se van a erigir todas las libertades posteriores鈥, argument贸.

鈥淟a vida no puede resultar incompatible con la existencia de otros derechos humanos. Es cierto que el Estado ha fracasado en materia de prevenci贸n, aun teniendo las leyes de Educaci贸n Sexual Integral y el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreaci贸n Responsable, que incluye el acceso a anticoncepci贸n gratuita, pero avanzar en la legislaci贸n del aborto es profundizar ese fracaso, reconociendo que no podemos como Estado garantizar esas instancias previas que son las que efectivamente nos van a permitir disminuir la cantidad de abortos en nuestro pa铆s鈥, explic贸 Monfort en su muro de Facebook.

En este marco, asever贸: 鈥淭enemos que ser capaces de encontrar alternativas a esta problem谩tica tan seria, que no atenten a su vez contra el derecho a la vida. Y esto tambi茅n es un llamado de atenci贸n para los sectores m谩s conservadores de nuestra sociedad que hoy se oponen de manera f茅rrea a este proyecto pero que al mismo tiempo impiden que se pueda avanzar con la educaci贸n sexual en escuelas o que a煤n ponen reparos al uso de m茅todos anticonceptivos鈥.

鈥淢i postura es que avanzando con la legalizaci贸n del aborto no estaremos dando soluci贸n a esta problem谩tica, sino que estaremos dando un paso sobre el que no hay vuelta atr谩s y que significa poner en cuesti贸n algo hasta aqu铆 compartido hist贸rica y un谩nimemente como es la defensa del derecho a la vida鈥, consider贸, seg煤n public贸 Apf.

鈥淎gradezco a todos los que me han hecho llegar mensajes con sus posturas y celebro que nuestro pa铆s est茅 dando este debate con responsabilidad y respeto por la opini贸n contraria鈥, finaliza el texto.

驴Qui茅nes est谩n a favor y qui茅nes en contra?

La mayor铆a de los diputados nacionales entrerrianos (cinco) votar谩n a favor del proyecto que propone la despenalizaci贸n del aborto.

Se trata de tres diputados de Cambiemos (dos radicales) y de dos peronistas: Atilio Benedetti (UCR), Jorge Lacoste (UCR), Yanina Gayol (PRO), Juan Manuel Huss (FpV) y Juan Jos茅 Bahillo (PJ).

En tanto, quienes votan en contra de la iniciativa son Mayda Cresto (PJ), Julio Solanas (FpV), y Alicia Fregonese (PRO), a quienes ahora se suma Monfort.
Analisis digital

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523