Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
14-05-2018

LAS TARIFAS FUERON TODO UN TEMA EN EL CONCEJO

(Villa Elisa al Dia)

2018-05-14-23:40
En la primera sesión del mes de mayo estuvieron todos los Concejales presentes. Jorge Favre agradeció a quienes se habían preocupado por su salud, para luego debatir y preguntar sobre algunos temas.

Hizo mención a la compra de maquinarias por la Municipalidad a una misma empresa con la cual hubo problemas en la compra de 2016, cuestión que se repitió el mes pasado con otra compra y una unidad entregada sin el aspecto de maquinaria nueva.
El tema mas discutido fue la tarifa de electricidad, donde además de Favre participaron Mariel Folonier, argumentando que la Municipalidad no cobra el alumbrado en la factura de luz, Leandro Scherf, refuto la afirmación, demostrando que lo hacía de manera encubierta y Ariel Kreiman hablo sobre los subsidios del anterior gobierno y la tarifa de Entre Ríos como la más cara del país, producida por la propia provincia.
Todos coincidían que los impuestos agregados, aplicados sobre el valor de la electricidad, hicieron inviable el pago en muchos casos por el aumento extremo del valor del kilovatio.
Sobre el tema de las escalas; a mayor consumo, kilovatio más caro, Scherf puso el acento sobre este perverso sistema de facturación de la energía, cuando a partir de determinado consumo se aplican tarifas mayores al consumo siguiente, manifestando que si en lugar de bimestral, la visita al medidor fuese mensual, las escalas se achicarían y con ello el consumo. Un tema discutible fue el expresado por Mariel Folonier al afirmar que la generación y distribución de energía es muy cara, lo que se contrapone con Entre Ríos, que genera a través de un río, con turbinas pagadas hace 40 años al igual que las líneas de alta tensión, amortizadas hace décadas.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217