Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA
30-04-2018

Con la tataranieta, Daniela Páramo De Elía, se inauguro el mirador

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) La tataranieta del fundador, Daniela Páramo De Elía

2018-04-30-0:20
El acto contemplo palabras alusivas del Pte. Municipal y la coordinadora del Museo; mientras que la tataranieta del fundador, Daniela Páramo De Elía compartió una poesía escrita por su madre Cristina De Elía.

En la mañana del domingo 29 de abril se llevó a cabo el Acto de Inauguración de la obra de Rescate Patrimonial del Mirador de la Estancia El Porvenir de Villa Elisa. Contó con la presencia del Presidente Municipal de la ciudad, Leandro Arribalzaga; la Coordinadora del Museo, Lucía Moix; Concejales; Autoridades Provinciales; funcionarios y empleados municipales elisenses; funcionarios de localidades vecinas; integrantes de la comisión Amigos del Museo; Familia Páramo-De Elia; vecinos y turistas.

Por iniciativa del vecino José Luis Chango Bouchet, desde hace unos meses se comenzó a trabajar en la puesta en valor del mirador. Recordemos que Héctor de Elía, fundador de Villa Elisa, hizo construir este mirador a fines del siglo XIX con el objetivo de tener, desde allí, una mejor visión de la labor agrícola que los colonos realizaban en los campos recientemente adquiridos.

La obra demandó la construcción de una escalera de metal, la refacción y pintura de paredes, nueva iluminación y rejas de contención.

Hoy el museo ofrece un nuevo atractivo para quienes lo visitan, se trata de un anhelo largamente esperado. La primera Comisión, que estaba Presidida por el Sr. Jorge Luis Duarte, en el año 2000 realizó diferentes refacciones para poder acceder a la parte más alta del mirador, pero por distintos motivos, no lograron a concretar aquel proyecto, hoy hecho realidad.

El acto contemplo palabras alusivas del Pte. Municipal y la coordinadora del Museo; mientras que la tataranieta del fundador, Daniela Páramo De Elía compartió una poesía escrita por su madre Cristina De Elía.

Se hizo el descubrimiento de una placa al pie del mirador la cual reza: RESCATE PATRIMONIAL DEL MIRADOR - Museo Regional “El Porvenir” Municipalidad de Villa Elisa, Entre Ríos 1889-29/04/2018.

Oficialmente inaugurado, los presentes fueron invitados a subir al mirador de la estancia El Porvenir.

Por su parte, el Grupo de Teatro conformado por colaboradores del Museo realizaron una teatralización sobre la antigua radio a galena; hubo exhibición de maquinarias agrícolas en el parque y juegos tradicionales como la taba y la murra.
Las condiciones climáticas de la tarde impidieron el desarrollo de las representaciones de los trabajos de la época colonia.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Día | 2006-2018 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217