Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ARGENTINA
17-04-2018

Quieren urbanizar y dar escrituras a los habitantes de villas

(Villa Elisa al Dia)

2018-04-17-20:31
Esta ma帽ana diputados nacionales del Interbloque Cambiemos participaron en Casa Rosada de una reuni贸n con la Ministra de Desarrollo Social de la Naci贸n, Carolina Stanley,
con el fin de conocer los aspectos m谩s importantes del Proyecto de Integraci贸n Socio Urbana de Barrios Populares que el Ejecutivo envi贸 al Congreso hace unos d铆as.

En agosto de 2016 el gobierno nacional inici贸 un proceso de relevamiento, para conocer la situaci贸n real de villas y asentamientos en todo el pa铆s, de las cuales el 55% son anteriores al a帽o 2000. A trav茅s de este proyecto de Ley el gobierno busca avanzar en la regularizaci贸n dominial de las viviendas, como primer paso en la posibilidad de que miles de familias puedan acceder a servicios b谩sicos como agua, cloacas y electricidad, adem谩s de avanzar en la urbanizaci贸n de los barrios y trabajar con las familias en el acceso al empleo y condiciones de vida dignas.

El Diputado Nacional Marcelo Monfort destac贸 la decisi贸n del gobierno nacional de avanzar en esta materia: 鈥渘uestro pa铆s cuenta con m谩s de 4200 barrios populares, donde viven alrededor de 3 millones y medio de personas. Este es el primer gobierno que busca dar una soluci贸n de fondo y duradera a esta problem谩tica, pensando en cambios estructurales en las condiciones de vida de las familias m谩s vulnerables, entendiendo que ello hace al desarrollo del conjunto del pa铆s鈥.

En tanto, el Diputado Atilio Benedetti indic贸 que 鈥渆n Entre R铆os son 167 los barrios populares, especialmente en las ciudades m谩s grandes como Paran谩, Concordia y Gualeguaych煤. Esta Ley contempla la posibilidad de que la Naci贸n implemente con provincias y municipios proyectos de integraci贸n socio-urbana. Es fundamental que podamos desde del Congreso generar herramientas que nos permitan dar soluci贸n a estas problem谩ticas sociales y de infraestructura que est谩n presentes en nuestra provincia鈥.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523