Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
12-04-2018

El frente renovador presentó un proyecto para paliar el problema de las tasas municipales.

(Villa Elisa al Dia)

2018/04/12
(MB)En la mañana de hoy el partido del Frente Renovador de Villa Elisa encabezado por el Licenciado Axel Ilchischen
presentó en la secretaría del Honorable Concejo Deliberante un proyecto en el cual, según lo expresa en el mismo, daría una solución al problema de las tasas, congelandola por dos períodos (cuatro meses) y reduciendo el 20% del sueldo de los funcionarios políticos para cubrir el deficit que produciría este congelamiento hasta que se resuelva finalmente si se modifican las tasas.

PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE CONGELAMIENTO DE TASAS MUNICIPALES

Visto:
Lo acontecido en la sesión del Honorable Concejo Deliberante el día lunes 9 del corriente mes, donde se realizaron tres despachos diferentes sobre el estado actual de las Tasas Municipales.

Considerando:
Que es preocupante el constante incremento que se viene aplicando sobre las Tasas Municipales desde el año 2009 hasta la fecha, esencialmente en los últimos dos años.

Que en estos últimos dos años las Tasas Municipales han sufrido un incremento superior al 80 por ciento.

Que en los últimos dos años la inflación a nivel país según datos del INDEC fue del 60,8 por ciento.

Que existe una diferencia entre los valores que componen la fórmula de actualización de las Tasas Municipales y los datos de inflación del INDEC, la cual perjudica claramente a los contribuyentes de Villa Elisa y zona de ejido.

Que dichos aumentos afectan directamente a nuestros vecinos y a su economía familiar, la cual se ve golpeada año tras año perdiendo poder de compra, de consumo y de ahorro.

Que la Municipalidad de Villa Elisa debe de inmediato tomar decisiones para proteger a los contribuyentes de los problemas causados por los perseverantes aumentos de las Tasas Municipales.

POR ELLO, EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA RESUELVE:

Artículo 1°) Se detiene y/o se congela el aumento de las Tasas Municipales por el periodo de 6 meses.

Artículo 2°) Los recursos económicos correspondientes al congelamiento de los aumentos, que por el periodo de 6 meses no serán devengados por las arcas municipales, serán compensados por:
a) la reducción mensual del 20% de los sueldos de todos los funcionarios políticos designados durante la actual gestión por el Departamento Ejecutivo Municipal, incluyendo Presidente y Vicepresidente, Direcciones, Secretarías, Coordinaciones y otros cargos.
b) La puesta en marcha de un plan inmediato y efectivo de cobro a los contribuyentes morosos y deudores.
c) Un riguroso control de austeridad sobre los gastos corrientes y de bienes de consumo.

Artículo 3°) Se crea la Comisión de Análisis, Seguimiento y Evolución de las Tasas Municipales de Villa Elisa (CASET). La misma estará constituida por el Presidente Municipal, por el Director o Secretario de Obras y Servicios Públicos, por un Concejal de cada bloque y por profesionales técnicos en materia contable y económica.

Artículo 4°) Dicha Comisión tendrá como misión la revisión y/o reformulación de las variables que componen los costos de las Tasas Municipales, como así también su seguimiento y evolución.

Artículo 5°) La nueva fórmula de las Tasas Municipales debe reflejar fehacientemente la capacidad de pago promedio de cada uno de los contribuyentes de Villa Elisa y su zona de ejido, teniendo un carácter justo y equitativo.

Artículo 6°) Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523