Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
15-03-2018

El comercial esta de fiesta

1 de 5
(Villa Elisa al Dia)

2018-03-15-22:38
En la esquina de los bulevares Churruarin y Francisco Francou se desarrollo el primer acto preparativo de los 50 aƱos del instituto comercial Privado Almafuerte el jueves 15 de marzo de 2018.

Como era de esperar, mucha gente acompaƱo este inicio de actividades recordatorias, que habrƔ de culminar en octubre con el acto y cena final de los cincuenta aƱos.
En la noche se entregaron recordatorios para quienes trabajaron desde el comienzo en la comisiĆ³n administradora, puesto que la entidad naciĆ³ como iniciativa privada unos aƱos despuĆ©s que apareciera en la ciudad la Escuela Normal. De allĆ­ la importancia a la creaciĆ³n de otro colegio secundario, y el aporte de quienes sostuvieron con su trabajo el comienzo en 1968, ya que no contaban con edificio propio y se debĆ­a solventar los gastos con recursos generados desde la entidad administradora.
TambiĆ©n se reconociĆ³ a ex rectoras, algunas de ellas presentes, a ex profesores, para dar comienzo en marzo al aƱo del cincuentenario.
Norberto Orcellet es desde hace varios aƱos el presidente, y a quien le toco la difĆ­cil tarea de conducir los esfuerzos para construir el nuevo edificio inaugurado hace solo 5 aƱos, en base a beneficios y aportes, porque el Colegio Estrada quedaba muy pequeƱo para albergar a dos entidades. Ɖl fue quien dirigiĆ³ las primeras palabras de la noche, resumiendo la actualidad y agradeciendo a quienes lo antecedieron. Luego, Marisa Chaulet, la rectora del instituto, hizo conocer la actualidad de la instituciĆ³n y la esperanza de seguir la senda de la enseƱanza para tantos alumnos que eligen al Comercial. Natalia Gorosito, menciono las palabras de su abuelo de 92 aƱos, quien tambiĆ©n fue parte de los comienzos, y no pudo contener la emociĆ³n, porque ademĆ”s fue parte misma como alumna y profesora.
Y el viaje en el tiempo no se detuvo porque la bendiciĆ³n, con palabras incluidas estuvo a cargo de Juan Estaban Rougier, quien fiel a su modo particular, despuĆ©s del final, siempre le quedan algunas cosas para decir.
En la primera fila, a la derecha del palco, estaban las autoridades de gobierno; El Intendente Leandro Arribalzaga, por un lado, y sobre el otro extremo, el actual Diputado Nacional Marcelo Monfort, ex alumno, quien dono una bandera de ceremonias y dejo un mensaje escrito leĆ­do por la locutora.
Tienen los actos escolares la disposiciĆ³n de unir a las personas. Los sueƱos de ayer de un colegio de varias voluntades, encuentran hoy a otros ciudadanos armando los festejos del medio siglo en una monumental obra que ni el mĆ”s optimista hubiese imaginado, donde los nietos y bisnietos de los propulsores organizan el evento.
El Comercial, estĆ” de fiesta en 2018, y celebrara su medio siglo en edificio propio y posiblemente la cena y los actos se desarrollen en el gimnasio que se estĆ” construyendo.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523