Bomberos 100
Policía 101
Hospital 107

VILLA ELISA,ENTRE RIOS
10-10-2017

Capturaran a perros mordedores. Piden 500 mil U$S y no compran planta de asfalto.

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-10-10-0:01
Dos temas fueron los más llamativos de la primera sesión del Concejo de octubre; la ordenanza sobre mascotas, que en su artículo 10, da potestad a la medida compulsiva de capturar a perros peligrosos o mordedores con sanciones pecuniarias a sus dueños. La norma aprobada es muy extensa y seguramente de muy difícil aplicación,ya que esta ley carece de instrumentos para llevarla a cabo; por ejemplo, personal capacitado y con las herramientas adecuadas, un vehículo tipo perrera y un destino final para el can secuestrado; quizás el último punto resultara el que más inconvenientes genere.
De todos modos, el atenuante, es que es algo, en relación al vacío existente y la cantidad de casos graves ocurridos precipitaron esta ordenanza de buena voluntad pero de difícil aplicación cuando llegue la ocasión.
El otro tema que paso a comisiones, es la solicitud de un préstamo de medio millón de dólares, con 8 % de interés anual, para comprar maquinarias varias. Sin embargo, es conocido que el principal déficit de la ciudad es en materia de calles de ripio, las cuales deberían ser reemplazadas en una década por una cubierta de otro tipo. Curiosamente, este empréstito, no menciona la necesidad de la compra de una planta de asfaltado para dotar a la ciudad y sus colonias de caminos propios de este siglo. El costo de una planta de asfaltado acorde a la necesidad de la ciudad, ronda los 300 mil dólares.

Bookmark and Share















Villa Elisa al Día | 2006-2017 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15454217