Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA,ENTRE RIOS
20-09-2017

Desinterés total por las audiencias publicas.

1 de 2
(Villa Elisa al Dia) Foto Municipalidad de Villa Elisa


(RP)2017-09-20-11:34
Una demostración del interés reducido que pesa sobre la cuestión pública y gubernamental,
quedo demostrada anoche cuando unos pocos vecinos, un Concejal-Jorge Favre- y algunos funcionarios del gobierno, y una sola periodista- Elizabhet Casse*,-asistieron a la segunda audiencia de devolución.
Es cierto que se busca los lugares días y horarios más inapropiados-Nunca se convoca un sábado por la tarde en la plaza principal, ni se hace publicidad del acontecimiento- pero también es cierto, que la clase política representativa de la ciudad y la ciudadanía en general, se muestran desinteresados de participar o escuchar a sus autoridades.
El periodismo como en nuestro caso-villaelisaaldia- tampoco estuvo, asume su falta de compromiso en cuestiones que hacen a la vida institucional y participativa de la ciudad.
Más llamativo aun, es que los promotores de la ordenanza que obliga a la realización; la Unión Vecinal, no estuvieran presentes.
PARA EL 2018
Se debería tomar estos precedentes como modelo de lo que no se debe repetir. La convocatoria debe ser publicitada a través de los medios y la publicidad rodante, con al menos tres días de anticipación, y realizarla como una asamblea, tanto a las receptivas como a las de devolución, con un secretario que a través de un acta asiente cada una de las peticiones, con registro de audio y vídeo de cada una.
En cuanto al lugar, debería ser una plaza, un club o en último caso la casa de la Cultura, tal cual se hacen los actos públicos más solemnes.
“De seguir repitiendo el mismo esquema y forma, no esperemos más que fracasos veniderosâ€
*El audio que acompaña esta nota fue cedido por Elizabeht Casse.

Rafael Pirolla

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523