Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA,ENTRE RIOS
16-06-2017

Se presento un libro sobre el Departamento Colon.

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-06-16-12:38
Se presento anoche en la Biblioteca Mitre, el libro sobre el "Departamento Colon, marco natural y humano", realizado por Malvina Peralta y el Profesor Omar Ramos.

Actu贸 como presentador, el conocido locutor Colonense Jorge Peralta, que es el padre de la autora, quien luego de la bienvenida de la profesora Zulma Treboux, fue dando detalles de lo que significo el trabajo realizado, y el esfuerzo que significo su realizaci贸n. Lo hizo junto al editor Sergio Cornejo, quien destaco el compromiso y responsabilidad puesto por los autores para llevarlo a cabo.
A su turno, Malvina Peralta, se refiri贸 a su participaci贸n, invitada por el Profesor Ramos, las vicisitudes, el tiempo y el trabajo de a帽os, en el que fue acompa帽ada por sus padres, Blanquita y Jorge, ambos bibliotecarios y comprometidos con la tarea.
El profesor Omar Ramos, refiri茅ndose a su trabajo, significo en una frase el prop贸sito de su obra; 鈥淣o se puede amar lo que no se conoce鈥, en referencia a lo poco que sabemos de lo que nos rodea y que est谩 a nuestro lado.Leyo un poema sobre Villa Elisa, escrito por la docente, Nelly Aramburo de Ferrer, donde destaco el amor con que fue concebido.
Adem谩s de su trabajo, al final de la charla, cont贸 de un emprendimiento Astron贸mico llamado Gaia, ubicado a unos kil贸metros de Colon, en Colonia San Anselmo, que habilito en enero de este a帽o, y que se ofrece a todo publico que est茅 interesado de la observaci贸n del espacio.
Al final de la presentaci贸n, alumnos del taller de danzas municipal, bailaron al comp谩s de la m煤sica del Litoral.
La amplificaci贸n y difusi贸n de im谩genes estuvo a cargo del director de Cultura Federico Cetour. Estuvieron presentes la Presidente del Concejo Deliberante Mirta Bonnot, y los concejales Brenda Cooke y Jorge Favre, quienes al final compartieron un 谩gape con los autores y autoridades de la biblioteca.
El libro est谩 disponible para su venta en un valor de ciento cincuenta pesos.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523