Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

ENTRE RIOS
15-06-2017

Monfort pide cambio de “guardarrail” en rutas 12 y 14 y mayor demarcacion

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-06-15-22:31
El legislador destacó aspectos que se deben considerar para disminuir la ocurrencia de accidentes
.

El Diputado Nacional Marcelo Monfort presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación con el objeto de solicitar la urgente intervención de Vialidad Nacional para mejorar la transitabilidad y seguridad en las rutas nacionales 12 y 14 que se extienden por todo el litoral argentino, atravesando la provincia de Entre Ríos.

Ante la frecuente ocurrencia de accidentes en ambas rutas nacionales, muchos de ellos con resultados fatales, el legislador solicitó que se mejore el mantenimiento de la calzada, la demarcación horizontal y la señalización de los lugares que resultan de riesgo, especialmente en días de lluvia.

“Son rutas sumamente transitadas donde a menudo se registran accidentes muy graves. Sabemos que muchas veces se deben a fallas humanas, pero debemos garantizar que las rutas estén en óptimas condiciones para disminuir la posibilidad de que ocurran nuevos accidentes producto de la generación de espejos de agua en días de lluvia por la ondulación de la calzada, o la escasa visibilidad por la precaria demarcación”, ejemplificó el entrerriano.

Por otro lado, solicitó el recambio de “guardarrail” por otros modelos conocidos que resultan más seguros, a la vista de accidentes que han ocurrido recientemente donde algún vehículo pierde el control e impacta contra el extremo de estas contenciones, que terminan incrustadas dentro de los vehículos provocando la muerte o graves lesiones de sus ocupantes.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523