Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
30-03-2017

Buena nueva para Entre Ríos: la operación de Camila fue un éxito

(Villa Elisa al Dia)

30/03/17 20:44
(GF)La pequeña ya cuenta con su implante coclear por el que tanto luchó su familia
, junto a la comunidad de San Salvador. En un mes, procederán a la colocación del procesador externo y a la activación del aparato.
Operaron con éxito a Camila, la niña de San Salvador que necesitaba un implante coclear. Así lo confirmó su mamá, Ivana Aguyaro. La chiquita se sometió a una cirugía de tres horas, en la clínica del doctor Diamante, en Buenos Aires.

Aguyaro señaló que "en la cirugía estuvo todo muy bien, dentro de todos los parámetros normales. Duró tres horas. Pude acompañarla al quirófano, dejarla un poco dormida con una mascarita y luego los médicos hicieron lo que correspondía, también vinieron los del equipo de Tecnosalud, que son los médicos del implante, y ya chequearon que el equipo esté funcionando", resaltó.

Explicó que ahora hay que esperar la respuesta con la parte externa, ya que dentro de un mes se procederá a la colocación del procesador externo y la activación del aparato.

La madre de Camila comentó: "estas tres horas fueron muy importantes, estuvimos muy ansiosos como todo papá, acompañados de unos amigos de fierro y con la familia desde San Salvador, y de la comunidad porque hemos recibido mucho, mucho, pero mucho apoyo. Todo eso se siente", destacó.

"Esperemos la recuperación. Ella volvió un poco molesta del quirófano un poco llorona, con mucha fuerza, está vendada y descansando de nuevo, y en un rato ya podrá ingerir algún tipo de leche o algo para ir probando a ver cómo responde todo lo posterior a la cirugía", describió y concluyó: "mil gracias por estar atentos, a la familia, a la comunidad, y a los amigos".
El caso de Camila

La niña tiene 2 años y desde su nacimiento fue afectada por un virus (Citomegalovirus) que le dañó la audición y la vista. Dentro de los perjuicios de la audición tiene pérdida total en un oído y parcial en el otro. Del oído que tiene pérdida total, el cual es irrecuperable, el médico tratante Dr. Vicente Diamante, del Centro de Implantes Cocleares de Buenos Aires, requería un implante y era necesario que se realizara a la brevedad, ya que Camila está en la etapa adecuada para su desarrollo auditivo.

IOSPER no le negaba la prestación, pero solo le reconocía un implante que tiene la mitad del valor que el requerido por el médico tratante, además de no coincidir con las características técnicas y especifica para la estimulación de Camila.

Los papás decidieron no bajar los brazos y luchar por lo que consideraban que era lo mejor para la vida de la pequeña, para poder desarrollar una vida lo más normal posible.
Fuente: Reporte Cuatro

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523