Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
28-03-2017

Leandro Scherf explosivo: “La municipalidad está fundida”

(Villa Elisa al Dia)

(RP)2017-03-28-1:18
“La municipalidad está fundida”
Fue la frase sobresaliente de la sesión del lunes de Concejo Deliberante de Villa Elisa.

Antes que esto ocurra, una de las cosas mas interesantes, fue la nota remitida por el Juez de faltas Paul Moren, quien se sintió afectado en su honra y honor por las informaciones emanadas del informe de la sección inspección en la sesión anterior, donde ponían en duda la firmeza con la ejecución de ciertos expedientes, donde los involucrados eran de la propia familia.

Pero lo más relevante ocurrió, cuando dejo en evidencia al nuevo asesor jurídico de la sección de marras, el Doctor Dardo Marchand, cuando por sugerencia de este, (y pen drive por medio) Moren, modifico un modelo de certificación, que después de varios meses, al encontrarse nuevamente de manera casual con el abogado de prevención urbana, este le indica que la enmienda realizada no servía para nada……(¿).

La carta fue muy extensa, aunque no tanto como la motivadora de la respuesta, donde se evidencia, que la media cuadra de distancia de ambas dependencias, está intransitable.

También hubo respuestas y objeciones sobre el mensaje del intendente, de Alejandra Barboza y Ariel Kreiman; la primera con varios cuestionamientos, los perros peligrosos no mencionados, la falta de atención a algunos sectores de la ciudad y varios más, pero el más destacado, fue la descalificación al refugio de los remises, tildándolo de inadecuado y poco armonioso con la forma de la terminal, deseando que sea modificado, aunque nada dijo sobre la nueva salida de los autos por Hoflak.

Kreiman, improviso un poco entre sus apuntes y dijo no entender la explicación que dio Arribalzaga sobre los juegos Evita y Abuelos en acción, pues le parecía totalmente incoherente con lo que sucedió.

Jorge Favre, agradeció al ejecutivo por la inauguración del monolito por el solicitado sobre el 24 de marzo, por el que tuvo que gestionar mucho tiempo. Reconoció a empleados de la municipalidad por la construcción de sillas para el deporte adaptado, caso Dara Muñoz, quien había participado de los juegos Parapanamericanos en San Pablo, Brasil, desempeñándose en la disciplina de básquet adaptado femenino, y a Jose Trabichet por estar atento a las necesidades en el Polideportivo. También destaco el trabajo de Carolina Raviol, para con los deportistas de esas disciplinas.

Y, el titulo de la nota lo puso Leandro Scherf, al decir que si la deuda de más de 5 millones se mantiene, y nunca hay plata para nada, la municipalidad está técnicamente fundida. El concejal de la Unión Vecinal, es en su actividad privada, Contador Público, por lo tanto sabía a lo que hacía referencia.

De inmediato, refutaron su calificación los Concejales Mariel Folonier y Ariel Kreiman; la primera, diciendo que decir una frase tan alarmista, no es bueno para la sociedad y que estaba fuera de lugar. Kreiman fue menos tajante, pero también descalifico la aseveración, argumentando que una deuda es producto de una capitalización, y no de una crisis extrema, como la calificación lo sugiere.

Finalmente, y aunque se confirmo la llegada de su diploma, la nueva Concejal Isabel Cottet, presente en el recinto, no pudo prestar juramento.

En definitiva, una sesión de una hora 10 minutos, que provee de datos, noticias y títulos, al periodismo; único núcleo con asistencia permanente en el recinto.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523