Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

PARANA
21-02-2017

El Gobierno Entrerriano ofreció "aumento" del 6 % a docentes

(Villa Elisa al Dia)

2017-02-21-23:56
El gobierno provincial propuso un incremento salarial para ese sector del 6 por ciento con los sueldos de marzo
, superando las previsiones inflacionarias de estos primero meses del año. Además, se garantizó que se realizará un monitoreo permanente de modo que los salarios acompañen el ritmo inflacionario y se incrementen los salarios de acuerdo a esos índices. En julio habrá un nuevo encuentro paritario.
Las autoridades provinciales también transmitieron que el salario mínimo docente es el salario mínimo, vital y móvil más un 20 por ciento.

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luís Panozzo, señaló que se mantendrá la paritaria “totalmente abierta para monitorear la situación inflacionaria del paísâ€. Además, el funcionario sostuvo que el aumento sería retroactivo a enero y se pagaría por complementaria en el mes de marzo.
Ambas partes acordaron mantener una nueva reunión este miércoles a las 15 en esa repartición.

Los gremios ya rechazaron la propuesta salarial y por lo tanto, “quedamos habilitados a realizar medidas de fuerza en caso de que este miércoles no se realice una propuesta superadoraâ€, dijo secretario General de Agmer, Fabián Peccín.

Cabe recordar que esperaban una propuesta concreta, que ronde el 35% por el desfasaje de lo perdido por la inflación de 2016.

El titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y el secretario de Trabajo, Oscar Balla, presidieron el encuentro con los representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Universitarios (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y le transmitieron la propuesta gubernamental.
En la oportunidad también estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari; el director de Trabajo, Silvio Pucheta; el responsable del área Liquidaciones del CGE, Néstor Grifoni; el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, y su par de AMET, Andrés Besel. Por Sadop participó Sergio Pesoa y por UDA el secretario gremial, Sergio Pereyra.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523