Bomberos 100
Policia 101
Hospital 107

VILLA ELISA
02-12-2016

Charla sobre adicciones a las drogas,

1 de 3
(Villa Elisa al Dia)

2016-12-02-11:47
Se llevo a cabo anoche en el Concejo Deliberante una charla sobre adicciones a las drogas,
dictada por tres hombres que padecieron la enfermedad, pudieron salir y ahora realizan tareas de ayuda a quienes padecen adicciones.

Esteban Di Domenica, Carlos Cottaro y Adrian Palen, llegaron a Villa Elisa para exponer sobre la situaci贸n padecida en particular por cada uno, y como pudieron salir de la enfermedad.
El m谩s verborr谩gico fue Carlos Cottaro, quien vivi贸 20 a帽os de su vida con la droga a cuesta. El trabajaba y se drogaba; es decir, llevaba una vida com煤n con el padecimiento de la adicci贸n que no le permit铆a poner final al flagelo. Su postura es que el alcohol y el cigarrillo son las drogas socialmente permitidas, y con ellos puede comenzar la adicci贸n.
Probo todas las drogas y combinaciones posibles, tuvo una pareja que tambi茅n consum铆a, y con ella una hija de 22 a帽os a la fecha. Despu茅s se separo, volvi贸 a otra relaci贸n de la cual naci贸 una nena de hoy 4 a帽os.

No es posible salir de la droga sin ayuda de un tercero o un grupo del tipo alcoh贸licos an贸nimos, o por asumir y rendirse ante ese mal. Seg煤n Carlos, la droga destruye al ser humano f铆sica y ps铆quicamente, y de aquel grupo inicial de 30 personas que se iniciaron a 鈥減robar鈥, 5 murieron, 10 se hicieron adictos y el resto no volvi贸 a consumir.
Recomendo que lo mejor que se puede hacer en Villa Elisa, es buscar y atender a las personas con problemas, porque ellas no van a venir a buscar ayuda.
Poca gente acompa帽贸 la charla, la mayor铆a mujeres, varias de ellas, integrantes del grupo formado hace un tiempo por el tema del suicidio.
Del municipio estuvieron, el intendente Arribalzaga, el secretario Castro Almeida, Federico Cetour, Mirta Bonnot y Martin Bacon .
Ning煤n concejal se hizo presente.

Bookmark and Share

Villa Elisa al Dia | 2006-2024 | radiocentenariofm@yahoo.com.ar | 03447-480472 / 03447-15550523